16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Negocios

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si usted tiene una empresa y le interesa reducir algunos gastos, utilice la tecnología para que esto pueda ser posible.

(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com) En la actualidad, la forma como se realizan los negocios ha cambiado. Es por este motivo que el buen gobierno corporativo resulta estratégico para generar crecimiento en las empresas.

La Municipalidad del Rímac multará con S/.1,800 a todos los establecimientos comerciales, industriales y aquellos dedicados a actividades profesionales o de servicios que se nieguen a implementar un sistema de videovigilancia en su interior para proteger a los propietarios y los usuarios de la delincuencia.

Durante la visita del canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, al Perú, la canciller Eda Rivas firmó un acuerdo que elimina el requisito de visas de turistas y de negocios para poder ingresar a cualquiera de los dos países.

05/10/13 |

Sea el pionero

0

MARIA ANTOINE SÁNCHEZ

Unos S/.50 millones diarios pierden los comerciantes del Centro Histórico de Lima y alrededores, como el Mercado Central, debido a las continuas movilizaciones que se realizan en esta zona, pese a estar prohibidas, sostuvo hoy la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y del Centro Histórico.

24/08/13 |

Consulta

0

EDUARDO VILLALTA ARELLANO MARKETING

Perú retrocedió al tercer lugar como el país con mejor clima para los negocios en América Latina en julio, según el índice divulgado hoy por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

*Peruana compra conocida hacienda de toros en España NEGOCIOS* Una empresaria ganadera peruana, vinculada a la minería en el país, compró la conocida hacienda española de crianza de toros Yerbabuena, propiedad del torero José Ortega. Según www.telecinco.es, Rocío Torres Carcasi pagó 8 millones de euros. Su familia es dueña la mina de oro Azángaro, en Puno.

Lo más importante en un negocio es brindar un buen producto o servicio a sus consumidores, para que estén satisfechos y vuelvan a comprarle. Contar con un cliente contento es asegurar el trabajo de mediano y de largo plazo.

Lo más importante en un negocio es brindar un buen producto o servicio a sus consumidores, para que estén satisfechos y vuelvan a comprarle. Contar con un cliente contento es asegurar el trabajo de mediano y de largo plazo.

Solo el 5% de las empresas familiares en Perú están en manos de una tercera generación y es precisamente la sucesión generacional lo que más preocupa a este tipo de negocios, informó hoy el director del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, José Antonio Torres.

Las protestas de los últimos días en el Centro de la capital han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas a los propietarios de los negocios de la avenida Abancay y del Jirón de la Unión. Así lo denunció Salvador Ode, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima.

Las operaciones de las ‘empresas fantasmas’ creadas en Costa Rica por gente vinculada a Alejandro Toledo habrían llegado hasta Honduras, según manifestó Álvaro Sánchez, periodista del portal cr.hoy.com.

El 97% de los máximos responsables de las empresas de Argentina sitúa a la inflación como el principal problema del país, según una encuesta privada que marca asimismo que el nivel de confianza de estas personas sigue siendo elevado, pese a su creciente cautela.

El rápido crecimiento del negocio minorista en Perú ha despertado el interés de grandes cadenas como la estadounidense Walmart, que tendría en la mira un mercado dominado por empresas chilenas con fuerte presencia en Sudamérica.

El presidente Ollanta Humala destacó que la relación bilateral entre Perú y China ha venido dando “frutos y pasos concretos” en diversos ámbitos, como el económico y el cultural, y expresó su deseo de que la cooperación se intensifique en infraestructura e industrialización, entre otras áreas.

Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realiza, durante este fin de semana largo por Semana Santa, diversas campañas de control del cumplimiento de obligaciones tributarias en negocios como restaurantes, centros de esparcimiento, agencias de viaje, empresas de transporte interprovincial de pasajeros y galerías comerciales en todo el país.

Bolivia y Perú acordaron hoy dinamizar el comercio del país altiplánico por puertos peruanos hacia mercados de ultramar, además de avanzar en la concreción de proyectos de interconexión vial y ferroviario.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció esta mañana, en Barcelona, España, un acuerdo con el fabricante coreano Samsung para implementar un sistema que facilite el pago de las compras directamente con celulares.

En 2012 se vendieron unos 39 mil vehículos comerciales, un 9% más que el año previo, indicó Augusto Bezada, gerente comercial de Volkswagen Perú.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

El negocio de las empresas que se expanden a través de las franquicias de sus marcas está en pleno crecimiento en el país, al punto de que este año cerrará con una facturación de US$1,100 millones, monto superior en 20% a lo registrado el año pasado.

Un giro en el negocio de las telecomunicaciones proyecta realizar la compañía de Nextel. Su matriz, NII Holdings, reconoció que buscará nuevas fuentes de financiamiento a través de la posible venta y transacciones estratégicas en Perú, Argentina o Chile, reportó el Diario Financiero de Chile.

Doble discurso. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ordenó desactivar el equipo técnico que él mismo instaló para que investigara un supuesto favorecimiento al empresario Wilson Vallejos en una serie de licitaciones por más de 90 millones de soles, hecho que fuera denunciado por Perú21.

Un total de 20 locales de un centro comercial en Chosica fueron consumidos por un voraz incendio. Los bomberos tuvieron que enfrentar, una vez más, la falta de agua.

Doble discurso. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ordenó desactivar el equipo técnico que él mismo instaló para que investigara un supuesto favorecimiento al empresario Wilson Vallejos en una serie de licitaciones por más de 90 millones de soles, hecho que fuera denunciado por Perú21.

Muchos emprendedores buscan aprovechar al máximo la Navidad y el Año Nuevo e incursionan en negocios relacionados con estas fiestas.

Muchos emprendedores buscan aprovechar al máximo la Navidad y el Año Nuevo e incursionan en negocios relacionados con estas fiestas.

IPAE ofrecerá dos nuevos diplomados para aquellos interesados en el mundo de los negocios. Hablamos de los programas de Marketing Digital y Retail Management, los cuales brindarán las herramientas propicias para la gestión, la promoción y el posicionamiento en el mercado de una marca o empresa. Las clases arrancan este jueves 6 de diciembre, así que aún está a tiempo. Para informes e inscripciones, visite escuela.ipae.pe o llame al teléfono 417-4000.

Las exportaciones de las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas ascendieron a US$1,709.8 millones entre enero y setiembre, 19.9% más que el mismo periodo del año anterior, aunque preocupa la alta tasa de mortalidad en ese sector, informó hoy Asociación de Exportadores (Adex).

Fritz Du Bois, La opinión del director El Perú es, sin duda, la actual estrella de la región. Incluso, aprovechando su gira por Francia, Humala presentó la solicitud de ingreso al club de las naciones más ricas del mundo, lo cual, hasta hace poco, nadie hubiera siquiera soñado. Más aún, en este nuevo viaje, el mandatario habrá notado la distancia tan abismal que separa el comportamiento de nuestra economía de la de los llamados países desarrollados. Con lo cual ya no tendrá duda alguna de lo beneficioso que les ha resultado a los peruanos el haber tenido un manejo económico adecuado durante los últimos 20 años.

Unos 24 vendedores del emporio comercial de Gamarra, afectados por los saqueos durante un operativo en las inmediaciones de La Parada, recibieron préstamos de la Caja Metropolitana de Lima, a fin de que puedan reflotar sus negocios de cara a la próxima campaña navideña.

EMPRENDEDORES El Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial (ILADE) realizará el 21 de agosto el 4to Encuentro de Superación Empresarial. Más informes al 332-6895.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

La Cámara Nacional de Turismo estimó hoy que durante el III Encuentro Empresarial América del Sur – Países Árabes (ASPA) se podrán concretar inversiones de hasta 200 millones de dólares para cuatro hoteles corporativos de cinco estrellas en Lima.

Entre enero y agosto, alrededor de 20,000 empresas reportaron un aumento de capital en sus negocios, indicó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Congresistas de distintas tiendas políticas reiteraron ayer su pedido al presidente Ollanta Humala para que haga un deslinde público sobre la relación de su hermano Alexis con el Estado a través de su empresa Krasny. Esta vez, sin embargo, lo hicieron respaldados por la encuesta de Datum, publicada ayer por Perú21, según la cual el 60% de la ciudadanía cree que el jefe de Estado sí tenía conocimiento de los beneficios que recibía su hermano al contratar con el Estado.

Congresistas de distintas tiendas políticas reiteraron ayer su pedido al presidente Ollanta Humala para que haga un deslinde público sobre la relación de su hermano Alexis con el Estado a través de su empresa Krasny. Esta vez, sin embargo, lo hicieron respaldados por la encuesta de Datum, publicada ayer por Perú21, según la cual el 60% de la ciudadanía cree que el jefe de Estado sí tenía conocimiento de los beneficios que recibía su hermano al contratar con el Estado.

El vocero del Colectivo Cajamarca, Ricardo Cotrina, culpó hoy al presidente regional Gregorio Santos de llevar a la “quiebra” económica a ese departamento, luego de 10 meses de protestas contra el proyecto minero Conga.

La empresa de Alexis Humala hace jugosos negocios con el Estado

Los escándalos protagonizados por los familiares del presidente Ollanta Humala no terminan. Un reportaje de Panorama reveló que Alexis Humala hace negocios con el Estado, pese a que la ley se lo prohíbe.

En busca de votos. El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, dijo que “hasta a los ricos” les conviene su victoria en los próximos comicios del 7 de octubre, ya que su reelección garantiza la estabilidad para que la clase alta siga haciendo con “tranquilidad” sus negocios.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur), Julio Matto Bueno, informó que las protestas contra el proyecto minero Conga trajeron como consecuencia que cinco agencias de turismo, que trabajaban con visitantes extranjeros, cierren sus locales.

Las obras de construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima no afectan ningún predio ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, aseguró hoy el titular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia.