15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dan préstamos a comerciantes de Gamarra afectados por saqueos

La Caja Metropolitana de Lima le prestó dinero a vendedores para que refloten sus negocios de cara a la campaña navideña. Ellos lo perdieron todo durante los desmanes en las inmediaciones de La Parada.

(Difusión)
(Difusión)

Unos 24 vendedores del emporio comercial de Gamarra, afectados por los saqueos durante un operativo en las inmediaciones de La Parada, recibieron préstamos de la Caja Metropolitana de Lima, a fin de que puedan reflotar sus negocios de cara a la próxima campaña navideña.

Así lo afirmó la brindó Óscar Vivanco, gerente general de la Caja Metropolitana, quien dijo que los 24 comerciantes afectados ya se han inscrito para recibir el préstamo y que en los próximos días hará lo propio otro grupo minoritario.

Hoy se hizo la entrega del préstamo a seis personas: Luis Aguilar, Ericka Turpa, Zaida Del Río, Roy Atencio, Teodoro Lagua, y Paulino Quinua, todos trabajadores de la cuadra 4 de jirón Gamarra.

Para recibir el préstamo, solo es necesario presentar copia del recibo de luz o agua, DNI y copia original de la denuncia y la cantidad de dinero perdido. El monto máximo de los préstamos es 100 mil soles, los intereses son preferenciales y hay un periodo de gracia de tres meses.

Vivanco agregó que el monto de los daños no supera los dos millones de soles. “Se había dicho que superaba los 15 millones de soles, lo que es totalmente falso porque solo saquearon 30 tiendas el jueves durante la intervención policial en inmediaciones de La Parada”.

DATO
La Asociación de Bancos también anunció que los empresarios afectados por los disturbios en La Parada tendrán facilidades en los pagos que deben efectuar a las entidades financieras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.