progresar@arellanomarketing.com Hasta hace algunos años los vendedores eran “el patito feo” dentro de muchas empresas. Se les exigían cuotas de venta muy altas, no se les daban las facilidades que necesitaban y se les criticaba mucho cuando no alcanzaban sus metas.
En abril pasado, Perú21 denunció que el Jirón de la Unión se transformaba en un mercado en horas de la noches. El tema era alarmante pues incluso nos encontramos con la venta de licores de dudosa procedencia y de productos ‘pirata’.
La mayoría de empresarios se pregunta cómo se pagan las comisiones a los vendedores. Para responder esa interrogante, habrá que analizar qué es lo que queremos lograr de ellos.
Patricia Díaz,Opina.21 Arellano Marketing
¿Qué se debe tener en cuenta para definir la remuneración de los vendedores? Se debe considerar el entorno competitivo en el que opera, situación del mercado, tipo de producto, servicio, precio, etc. Asimismo, el nivel de ingresos que se ofrece al vendedor deberá ir de la mano con las cualidades y capacidades que se espera de ellos. No es lo mismo contratar un vendedor de pinturas para una ferretería que un vendedor industrial de maquinaria o de servicios.
La mayoría de empresarios se pregunta cómo se pagan las comisiones a los vendedores. Para responder esa interrogante, habrá que analizar qué es lo que queremos lograr de ellos. No solo se buscan resultados económicos –es decir, vender lo que se espera–, sino tener un buen equipo humano y lograr su lealtad a la compañía. Un buen esquema debe tener en cuenta las siguiente características:
Unos 24 vendedores del emporio comercial de Gamarra, afectados por los saqueos durante un operativo en las inmediaciones de La Parada, recibieron préstamos de la Caja Metropolitana de Lima, a fin de que puedan reflotar sus negocios de cara a la próxima campaña navideña.
Tras permanecer en su habitual silencio por varios meses, el exalcalde de Lima Luis Castañeda salió a la luz pública para criticar de manera indirecta a su sucesora, Susana Villarán, por su manejo en el tema de La Parada. En esa línea, remarcó que él sí hubiera logrado trasladar a los comerciantes al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez,Cinco.consejos fsanchez@peru21.com
Los vendedores que trabajen en el centro comercial Mesa Redonda sin autorización municipal, a pesar de haber recibido una capacitación sobre cómo formalizar sus negocios y contar con medidas de prevención, recibirán una multa de S/.1,825.
Gracias a una orden judicial, la Municipalidad de Ate recuperó hoy un terreno de 4 mil metros cuadrados que había sido tomado desde hace más de 20 años por un grupo de vendedores de pollo.
Los ambulantes informales del Centro de Lima tienen “los días contados”, pues el municipio será constante e implacable en los operativos para erradicar el comercio informal, aseguró hoy la gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna, Carmen Vildoso.
Policía capturó a cuatro vendedores de drogas y decomisó 2,605 ‘ketes’ en diversos operativos realizados en Chorrillos y Villa El Salvador.
Para buscar buenos vendedores es importante definir cuál es el tipo de trabajador que requerimos. Dependerá de los factores particulares de cada empresa: modelo y giro del negocio, competencia y mercado. Por ejemplo, si sus productos son tecnológicos (software de cómputo) necesitará vendedores muy técnicos, pero si vende algo más cercano a lo cotidiano (muebles) requerirá vendedores con otros atributos.
Mónica Ruiz,Opina.21 Arellano Marketing
¿Cuáles son los errores más comunes al momento de seleccionar la fuerza de ventas? Es una mala decisión dejarse guiar solo por lo que se señala en un currículum. Es necesario contrastar esa información con la realidad. También es un error ser poco riguroso en el proceso de selección y actuar por instinto. No tome en cuenta solo a candidatos “conocidos”. Busque nuevas opciones.
Para buscar buenos vendedores es importante definir cuál es el tipo de trabajador que requerimos. Dependerá de los factores particulares de cada empresa: modelo y giro del negocio, competencia y mercado. Por ejemplo, si sus productos son tecnológicos (software de cómputo) necesitará vendedores muy técnicos, pero si vende algo más cercano a lo cotidiano (muebles) requerirá vendedores con otros atributos.