18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo hacer mejores negocios

El buen gobierno corporativo es un medio para incentivar la inversión en las empresas.

Cómo hacer mejores negocios. (Perú21)
Cómo hacer mejores negocios. (Perú21)

(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com)
En la actualidad, la forma como se realizan los negocios ha cambiado. Es por este motivo que el buen gobierno corporativo resulta estratégico para generar crecimiento en las empresas.

De acuerdo con José Ricardo Stok Capella, presidente del directorio del Banco de Comercio, el buen gobierno corporativo tiene alcance para todas las empresas, sin importar su tamaño, ya que muestra de forma transparente cómo son dirigidas, controladas y administradas de manera eficiente, competitiva y responsable.

Ayuda también a la gestión eficaz y toma en consideración a los diferentes grupos de interés (clientes, proveedores, propios trabajadores, accionistas, entes reguladores, Estado, entre otros) incluyendo el contar con empleados y directivos más competentes, fomentando su confianza y contribuyendo a la mejora de la reputación e integridad de la institución.

El buen gobierno corporativo es, además, un medio para incentivar la inversión en las empresas, ya que mantener un adecuado diseño de la organización administrativa y directiva genera confianza a los inversionistas respecto al resguardo de sus derechos, lo que permite ampliar y mejorar el acceso a las fuentes de financiamiento como de inversión a largo plazo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.