24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat inspecciona negocios durante fin de semana largo por Semana Santa

Más de 300 fiscalizadores del ente recaudador realizan operativos en diferentes distritos de la Lima.

(Difusión)
(Difusión)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realiza, durante este fin de semana largo por Semana Santa, diversas campañas de control del cumplimiento de obligaciones tributarias en negocios como restaurantes, centros de esparcimiento, agencias de viaje, empresas de transporte interprovincial de pasajeros y galerías comerciales en todo el país.

En Lima, en estas acciones participan más de 300 fiscalizadores del ente recaudador, quienes se trasladarán a diversos distritos de la capital como La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Independencia, Cieneguilla, Pachacamác, Chosica, Lurín, Jesús María, entre otros.

Dentro de las acciones, los miembros de la Sunat realizan acciones de orientación y fiscalización de entrega de comprobantes de pago en centros comerciales y galerías ubicados en los distritos de la capital.

En tanto, se detalló que las empresas de transporte de pasajeros tienen como obligación de carácter tributario, emitir y entregar los boletos de viaje a sus pasajeros, incluyendo a aquellos que suban en la ruta, así como, portar la lista de pasajeros durante todo el traslado y entregarlo a los funcionarios de la Sunat cuando sea requerido.

SANCIONES
Los contribuyentes que presenten irregularidades serán sancionados con el cierre temporal del establecimiento comercial (hasta por diez días) y las multas correspondientes de acuerdo a la reincidencia en la falta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.