26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MUD

Las autoridades venezolanas otorgaron la libertad al ex candidato presidencial, Manuel Rosales, cinco opositores y un periodista. La medida fue confirmada por el mismo Rosales a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , agradeció al papa Francisco por pedir a los venezolanos dar los pasos necesarios para acabar con los conflictos en el país. Asimismo, el chavista le aseguró que su gobierno se mantendrá en el proceso de diálogo que acompaña el Vaticano.

La coalición de partidos de oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descartó acudir a los diálogos, programados para el próximo 13 de enero, con el gobierno del presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, debido a que “no existen condiciones”.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reunirán hoy en la tarde con la mediación del Vaticano que busca solucionar la aguda crisis política y económica que vive el país.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) —alianza de partidos de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro—, manifestó que la victoria del ‘no’ en el plebiscito del domingo en Colombia representa “una derrota del proyecto castro-chavista”:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que estaba atento ante posibles pretensiones de “desestabilización” de los recién instalados diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes conforman la mayoría en la Asamblea Nacional.

Caracas cuenta este martes con la atención de todo el mundo porque 112 diputados opositores jurarán al cargo en la Asamblea Nacional. Luego de 17 años bajo el control del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela del fallecido Hugo Chávez, existe mucha expectativa de cómo se desarrollará la instalación del nuevo Parlamento.

La coalición opositora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) cuestionó la orden del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la proclamación de tres de sus 112 parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre.

La oposición en Venezuela afirmó hoy que el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro está “en crisis”, tras la represión a marchas estudiantiles y por el incumplimiento de sus exigencias para poner fin a la mayor ola de protestas en una década en el país petrolero.

(Caracas/Agencias) La oposición en Venezuela acordó revisar y hacer aportes a un plan de pacificación nacional que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras la reanudación de la mesa de diálogo que busca acabar con las protestas contra el gobierno, que han dejado 41 muertos y más de 600 heridos.

El Gobierno de Venezuela invitó hoy al número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para ser uno de los mediadores en las rondas de diálogo con la oposición que comienzan el jueves, en la búsqueda de poner fin a las peores protestas en más de una década en el país petrolero.

El Gobierno socialista de Nicolás Maduro y la oposición venezolana acordaron iniciar una ronda de diálogo para poner fin a la peor ola de protestas que ha sufrido el país petrolero en una década.

(Caracas/dpa) La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) explicó a una misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sus condiciones para aceptar el diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro que ayude a detener las protestas contra el gobierno.

La oposición venezolana rechazó asistir al diálogo nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro tras semanas de protestas convocadas por estudiantes y opositores que dejaron 14 muertos, y que ahora quedaría limitado a un encuentro con obispos y empresarios.

Opositores y chavistas vuelven a medir sus fuerzas hoy en sendas marchas a favor de la paz, en un país convulsionado desde hace casi tres semanas por las violentas manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Nicolás Maduro que se han saldado con nueve muertos y un centenar de heridos.

El diputado venezolano William Dávila estuvo retenido por varias horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas cuando se disponía a abordar el avión que lo traería a Lima para participar en el ‘Día de la Fraternidad Aprista’, cuyo acto central será esta noche en el Campo de Marte.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy que mantendrá su lucha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien le recomendó abandonar el liderazgo de la oposición tras las elecciones municipales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus “cómplices”, dijo el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles en su columna dominical de prensa, “saben que están haciendo las cosas mal, que el país se les fue de las manos”.

El Parlamento de Venezuela aprobó anoche investigar un audio difundido por el oficialismo en el que la diputada opositora María Corina Machado relató que un líder de la oposición indicó a Washington que la única forma de terminar con el régimen chavista es con un “golpe de Estado”.

El líder opositor en Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que viajará a Perú, Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país tras los comicios de abril, en los que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que fueron impugnados por la oposición.

La oposición de Venezuela solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de casi 200,000 personas que están autorizados para votar pese a haber muerto

Los veedores internacionales invitados por la oposición venezolana a observar las elecciones del domingo dijeron hoy que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, no puede ser proclamado vencedor antes del recuento manual de los votos.

Henrique Capriles postulará nuevamente a la presidencia de Venezuela y será el candidato de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones del próximo 14 de abril.

La emisora privada Globovisión, el único canal de televisión opositor al gobierno de Hugo Chávez, denunció que este la sentenció “a muerte” al no incluirla entre los canales que empezaron a transmitir a través de la Televisión Digital Abierta.

CARACAS (Agencias).– Analistas y periodistas coinciden en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó de manera sorpresiva a Caracas ante los crecientes cuestionamientos sobre la legitimidad de su régimen.

Opositores y seguidores de Hugo Chávez se manifiestan en Caracas

Simpatizantes del régimen chavista y de la oposición realizaron manifestaciones separadas hoy en Caracas, en la conmemoración de los 55 años de la restauración de la democracia en el país, a pesar de la ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez.

La oposición venezolana envió hoy una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, en la que advirtió de que la intención de postergar la juramentación del presidente, Hugo Chávez, representa una “alteración del orden constitucional”.

La oposición en Venezuela conminó hoy al Gobierno a informar “toda la verdad” sobre el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, quien convalece en Cuba desde hace tres semanas tras una delicada operación por un cáncer que amenaza con alejarlo de la presidencia.

CARACAS (Agencias).– Poco después de regresar de Cuba, donde siguió un tratamiento contra el cáncer que padece, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a sus partidarios que está seguro de su victoria en las elecciones del 7 de octubre y pidió unidad y no hacer caso a la “guerra psicológica” sobre los rumores de su estado de salud.

CARACAS (EFE).– La oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió al Gobierno venezolano “transparencia” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.