15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro aseguró al Papa Francisco que mantendrá el diálogo con la oposición

Mandatario de Venezuela criticó a sus detractores quienes han dicho que no acudirán al diálogo el próximo 13 de enero.

Nicolás Maduro aseguró al Papa Francisco que mantendrá el diálogo con la oposición. (Reuters)
Nicolás Maduro aseguró al Papa Francisco que mantendrá el diálogo con la oposición. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , agradeció al papa Francisco por pedir a los venezolanos dar los pasos necesarios para acabar con los conflictos en el país. Asimismo, el chavista le aseguró que su gobierno se mantendrá en el proceso de diálogo que acompaña el Vaticano.

“Quiero agradecer las oraciones que el papa Francisco ha dado ayer en el Vaticano, en su misa el 25 de diciembre y las palabras tan hermosas que dijo sobre Venezuela, yo quiero ratificarle al papa Francisco, con el que conversé hace unas semanas atrás, quiero ratificarle mi compromiso con el diálogo”.

El presidente hizo el comentario durante su programa de radio “La hora de la salsa” en el que indicó que “el diálogo no tiene alternativa”.

Asimismo, criticó al secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, por enviar una carta al Vaticano en la que solicita que se verifique el “incumplimiento” del Gobierno con el proceso de diálogo nacional.

La MUD señala en su texto que en los últimos 24 días “la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable”.

Por ello, la MUD aseveró que no existen condiciones para retomar las conversaciones entre las partes el próximo 13 de enero como se anunció el pasado 6 de diciembre, cuando el diálogo que acompañan el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entró en “revisión”.

Al respecto, Maduro manifestó que “el 13 de enero hay una cita que se debe cumplir” y que el lado oficialista la cumplirá “porque Venezuela necesita diálogo”.

Asimismo agregó que “si la oposición tiene que cambiar a los interlocutores que haga lo que quiera hacer”, pero debe cumplir con el compromiso del diálogo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.