22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Globovisión denuncia una “sentencia de muerte” del Gobierno venezolano

El único canal de televisión opositor al régimen chavista señaló que el régimen lo ha excluido de la televisión digital, lanzada ayer.

(Fuente: Globovisión)
(Fuente: Globovisión)

La emisora privada Globovisión, el único canal de televisión opositor al gobierno de Hugo Chávez, denunció que este la sentenció “a muerte” al no incluirla entre los canales que empezaron a transmitir a través de la Televisión Digital Abierta.

Desde ayer, las principales ciudades de Venezuela comenzaron a recibir gratuitamente la señal de 11 canales en formato digital, además de la señal en modo analógico.

Los medios estatales y los canales privados Venevisión, Televen y Meridiano sí fueron considerados en el período de pruebas de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Aunque el paso definitivo a televisión digital está previsto para el 2018, “Globovisión”:http://peru21.pe/noticias-de-globovision-869?href=nota_tag se encuentra discriminada en la fase de transición en la que conviven la señal analógica y la digital.

A través de un comunicado, el canal aseguró que nunca fue invitado a las reuniones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para tratar los detalles de la TDT, pese a “pedirlo reiteradamente”.

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) se solidarizó con Globovisión y denunció que este *podría salir del aire si el régimen decide la extinción de la televisión en señal analógica. *

“Ante esta nueva agresión, que va más allá de una acción contra el canal, lo hace contra el derecho de estar informado del que deben gozar todos los venezolanos. Es por ello que la MUD expresa su protesta por la discriminación de la que ha sido objeto Globovisión, cuando se privilegia a canales del partido de gobierno”, recalcó la alianza en un comunicado


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.