29.NOV Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libertad de información

La prensa y la libertad de expresión en Venezuela sufren el cerco del chavismo. Doce años después de que jugaron un papel clave cuando informaron sobre la intentona golpista contra Hugo Chávez las cadenas de televisión venezolanas han reducido ahora fuertemente su cobertura en vivo de las protestas antigubernamentales.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, hizo un llamado a Europa, especialmente a Alemania y Francia, para que “estén a la altura” y brinden protección a Edward Snowden, exempleado de la CIA reclamado por Estados Unidos por revelar un espionaje masivo.

La emisora privada Globovisión, el único canal de televisión opositor al gobierno de Hugo Chávez, denunció que este la sentenció “a muerte” al no incluirla entre los canales que empezaron a transmitir a través de la Televisión Digital Abierta.

Durante la 68 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el expresidente Alan García señaló que en nuestro país existen “cientos de diarios”, pero “ninguno me es favorable”, lo que –dijo– le obliga a ser más inteligente.

17/06/12 |

El caso Tafur

0

Pedro Salinas,El ojo de Mordor psalinas@peru21.com

BOGOTÁ (Agencias).– Las FARC exigieron un debate sobre la libertad de información como un primer paso para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado hace nueve días, y acusó a las Fuerzas Armadas de manipular a los reporteros.