25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles viajará a Perú

Líder opositor de Venezuela afirma que también visitará Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país. Dice que en los próximos días anunciará su agenda.

(EFE)
(EFE)

El líder opositor en Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que viajará a Perú, Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país tras los comicios de abril, en los que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que fueron impugnados por la oposición.

“Los próximos países que vamos a visitar van a ser Perú, Brasil, Chile y muy probablemente México”, anticipó Capriles en su programa Venezuela somos todos –difundido por internet–, agregando que en los “próximos días” anunciará su agenda.

Capriles desconoce la elección de Maduro, que lo derrotó por un reducido margen de 1.49% en las presidenciales del 14 de abril, e impugnó ese resultado junto a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al denunciar irregularidades en la votación.

“Voy a continuar llevando la voz de la mayoría de los venezolanos a otros países, es muy importante que nosotros levantemos en América Latina la bandera de la democracia, la alternancia y del progreso”, añadió Capriles, gobernador del estado Miranda (norte).

El opositor realizará su gira luego de que su encuentro en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 29 de mayo causara fuertes tensiones diplomáticas entre este y Maduro, quien repudió la cita e incluso llegó a replantearse las relaciones con el país vecino.

Maduro, que se encuentra en una visita oficial en Portugal, también planteó revisar el rol de Venezuela como país acompañante en los diálogos de paz entre Bogotá y las FARC, aunque finalmente ratificó su participación.

Capriles evitó precisar si durante su gira se reunirá con mandatarios o no. “A diferencia de Maduro, yo no ando buscando fotos para mostrar. Nosotros estamos llevando la voz de la verdad”, indicó.

Tras los roces diplomáticos entre Bogotá y Caracas, Capriles suspendió una visita a Perú, donde preveía reunirse con parlamentarios opositores y dirigentes políticos que cuestionan la elección de Maduro y con el expresidente Alan García.

Capriles explicó que también busca llevar un mensaje contra la reelección indefinida. “Hay muchos países de América Latina que lamentablemente están con la visión de cambiar sus constituciones y de colocar la reelecciones indefinidas (…) nosotros tenemos una responsabilidad de que eso no ocurra”.

Otros dirigentes y diputados opositores también han realizado visitas a países como México y Paraguay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.