25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Impugnación

La fusión entre American Airlines y US Airways podría no concretarse, después de que el Departamento de Justicia estadounidense y varios estados anunciaran hoy que presentaron una demanda para impedirla por problemas de competencia.

El líder más anciano de África, Robert Mugabe, fue declarado ganador hoy de la disputada elección presidencial en Zimbabue, mientras que su principal rival, Morgan Tsvangirai, desestimó el resultado, al que considera un fraude, y dijo que lo impugnará ante la corte y en foros regionales.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, pidió celeridad al Primer Juzgado Constitucional para que resuelva la apelación del Ministerio de Defensa para dejar sin efecto la suspensión del polémico sorteo público del servicio militar.

El líder opositor en Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que viajará a Perú, Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país tras los comicios de abril, en los que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que fueron impugnados por la oposición.

CARACAS (AFP).– El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó un primer recurso contra la elección presidencial del pasado 14 de abril –que le dio el triunfo a Nicolás Maduro– y que señalaba un supuesto fraude e impedimentos para el voto de los venezolanos en el exterior.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sabe “con cédulas de identidad y todo” quiénes son los 900 mil chavistas que no le dieron su voto en los comicios del 14 de abril.

El líder de la oposición venezolana y excandidato a las elecciones presidenciales Henrique Capriles anunció que hoy introducirá un nuevo documento de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se incluyen las supuestas irregularidades que ocurrieron en los comicios.

El exministro de la Producción Rafael Rey le pidió a la titular del sector, Gladys Triveño, que acate la resolución de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce.

El exministro de la Producción Rafael Rey le pidió a la titular del sector, Gladys Triveño, que acate la resolución de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce.

CARACAS (EFE).– El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que le dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

CARACAS (AFP).– La oposición venezolana impugnará hoy, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, al denunciar irregularidades en la estrecha victoria de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles, con el objetivo de agotar las instancias internas y acudir a organismos internacionales como la Corte Internacional de Derechos Humanos.

La oposición venezolana impugnará mañana jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.

La UEFA decidió que el marfileño Didier Drogba no tenía impedimento legal para jugar por el Galatasaray la semana pasada en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el encuentro que terminó 1-1 con el Schalke 04 en Estambul.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, impugnará la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que la halló responsable de infringir las normas de publicidad estatal durante el proceso de revocatoria que enfrenta, informó el regidor de Fuerza Social Marco Antonio Zevallos.

La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó a la Corte Suprema la ratificación de la condena de cadena perpetua impuesta en diciembre pasado para José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, en agravio de la niña Romina Cornejo –quien quedó cuadriplégica tras el incidente– y de su familia en agosto de 2010.

Otro revés. El 18° Juzgado Penal de Lima rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa de Antauro Humala para que este retorne al penal militar de Chorrillos.

Otro revés. El 18° Juzgado Penal de Lima rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa de Antauro Humala para que este retorne al penal militar de Chorrillos. La prima y abogada del líder etnocacerista, Liliana Humala, informó a Perú21 que ya impugnaron esta decisión, pues consideran que sí se registraron irregularidades en su traslado a la Base Naval.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia de México que* perdió por 3,3 millones de votos* ante el PRI, reiteró hoy su rechazo al resultado y anunció que el jueves determinará acciones jurídicas.

La autoridad electoral de México no hará un recuento total de votos de la elección presidencial del domingo, a pesar de un llamamiento del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien denuncia que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México advirtió hoy que está listo para defender su triunfo en los comicios presidenciales del domingo, ante la impugnación anunciada por el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador.