09.DIC Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Mendoza discrepa con fallo que suspendió sorteo militar

Titular del Poder Judicial espera que apelación del fallo contra sistema de reclutamiento tenga la misma celeridad con que se resolvió la medida cautelar de la Defensoría.

(USI)
(USI)

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, pidió celeridad al Primer Juzgado Constitucional para que resuelva la apelación del Ministerio de Defensa para dejar sin efecto la suspensión del polémico sorteo público del servicio militar.

Como se recuerda, dicha instancia judicial decidió acoger la medida cautelar presentada el 14 de junio por la Defensoría del Pueblo en contra de este criticado sistema de reclutamiento que, en la práctica, ponía en juego el futuro de 37,500 jóvenes de 18, 19 y 20 años.

“Con la misma celeridad con la que ha actuado ese juez, con la misma celeridad debe responder porque en realidad son herramientas que el Estado o cualquier particular puede ejercer cuando hay una resolución que es inadecuada o que no es la correcta”, dijo Mendoza en declaraciones a la prensa.

“Yo tengo mis discrepancias con esa resolución. Sin embargo, hay que respetarla y hay que tratarla mientras esté vigente”, indicó y además se mostró de acuerdo con que todos deberían hacer el servicio militar, ya que en otros países como Suiza, Noruega e Italia se desarrolla “sin mayores problemas”.

“Hay que buscar que haya igualdad entre los ciudadanos. El servicio militar per sé no es malo, es bastante conveniente. Todo ciudadano debe servir a su país en algún momento”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.