26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Macri

Las primarias legislativas de Argentina desarrolladas este domingo han jugado con el sentimiento de macristas y kirchneristas.

“Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”, dijo el presidente de ese país, Mauricio Macri, al ser consultado sobre la ex mandataria y ahora precandidata a senadora nacional por el partido Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Polémica en Argentina tras las declaraciones del ecuatoriano Jaime Duran Barba, asesor del presidente Mauricio Macri, quien manifestó que los votantes de la ex presidenta Cristina Fernández son “infrahumanos”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri volvió a acusar al gobierno de Venezuela de “antidemocrático” y advirtió que, de no mediar cambios, su país impulsará la expulsión del país petrolero del bloque Mercosur, según una entrevista al canal alemán Deutsche Welle.

Una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina , paralizó hoy el país con una fuerte manifestación contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien le piden un cambio de las políticas económicas ejecutadas.

Argentina convocó para mañana una reunión urgente de cancilleres del Mercosur para analizar la “grave situación institucional” que atraviesa Venezuela, donde el máximo tribunal de justicia asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados. La reunión se realizaría en Buenos Aires.

Con una huelga y una manifestación que saturaba el centro de Buenos Aires, Argentina, los docentes argentinos intentaban llegar hasta el presidente Mauricio Macri, quien pretende limitar las alzas de sueldo para no agravar la ya alta inflación del país.

Un canal de televisión de argentino emitió un audio de una conversación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en la que supuestamente ella le insta a “salir a apretar a los jueces”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó que su homólogo argentino, Mauricio Macri, es un “ladrón”, “farsante” y “bandido”, y lo acusó de ganar las elecciones de su país “manipulando”. Asimismo, el chavista se preguntó cómo se mantiene en la Presidencia con solo 20% del apoyo de su país.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la próxima semana.

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostendrá una llamada con su par argentino, Mauricio Macri. La llamada se centrará en buscar una agenda común entre ambas naciones.

La Fiscalía denunció al presidente argentino, Mauricio Macri, y al ministro de Comunicación, Óscar Aguad, por perjudicar al Estado tras un acuerdo suscrito con el Grupo Macri, empresa del padre del mandatario, para resolver una deuda pendiente que contrajo cuando administró el correo postal del país.

Un fiscal federal que investiga al presidente argentino Mauricio Macri por presuntas irregularidades con dos empresas ha puesto la mira sobre su padre –Franco Macri– por presunto lavado de dinero.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri , aprobó una medida que endurece el control migratorio y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso clandestino a su país. El gobierno justificó que la nueva reglamentación se debe a los “recientes hechos de criminalidad organizada” que hay.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, defendió al jefe de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, de los vínculos que tendría con la constructora brasileña Odebrecht según una investigación del diario La Nación.

El presidente Mauricio Macri destacó el viernes como un símbolo del “cambio de rumbo” en Argentina la decisión de la justicia de investigar la denuncia contra su antecesora Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados de un atentado contra un centro judío en 1994.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó “ladrón” y “cobarde” a Mauricio Macri, presidente de Argentina, a quien acusó de ordenar agredir y no dejar pasar a la canciller venezolana Delcy Rodríguez a una reunión del Mercosur, celebrada en Buenos Aires días atrás.

José “Turco” Ahmed, un ex policía condenado por la Justicia argentina por el secuestro de dos semanas que el ahora presidente Mauricio Macri sufrió en 1991, confesó que votó por el mandatario, en una entrevista publicada por Infobae. “Mauricio Macri es un hombre admirable”, declaró Ahmed.

Un grupo de manifestantes, en Mar del Plata, insultó y arrojó piedras al auto oficial que trasladaba al presidente argentino, Mauricio Macri, en repudio a las políticas implementadas por el mandatario.

El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó de “desquiciada” a la lideresa de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y definió como una “guerra sucia” los crímenes de la última dictadura militar (1976-1983) en una entrevista al sitio BuzzFeed.

Las ceremonias de celebración por el Bicentenario de la Independencia de Argentina culminaron este domingo y fue celebrado en varios puntos del país y del mundo. Los festejos patrios fueron contrastados con el anuncio del presidente Mauricio Macri quien declaró que no asistiría al desfile militar.

Crece la oposición. El presidente argentino Mauricio Macri expresó en una entrevista publicada este lunes por el diario español ABC que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro “ha violado todos los derechos humanos”.

Argentina: Mauricio Macri aceptó que lo investiguen por el caso Panamá Papers

El presidente argentino Mauricio Macri afirmó este martes que acepta las recientes medidas tomadas por la justicia de su país para determinar si ha cometido irregularidades con dos empresas que eran asesoradas por el bufete Mossack Fonseca.

Un fiscal federal pidió a un juez que se investigue una denuncia contra el presidente Mauricio Macri sobre posibles irregularidades vinculadas con su participación en sociedades offshore, en una nueva repercusión de los Panama Papers.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este lunes que la constitución de la firma Fleg Trading, de la que fue director y que aparece mencionada en la filtración de papeles del estudio Mossack Fonseca, del caso Panamá Papers, fue “legal” y no hubo nada “extraño” en esa operación.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, estuvo a cargo de un homenaje a los ex combatientes que participaron en la Guerra de las Malvinas con motivo del 34 aniversario del inicio del conflicto con el Reino Unido.

Juliana Awada, la esposa del presidente Mauricio Macri, participó en la edición especial sobre moda argentina de la revista Vogue España .

En su primer discurso como presidente en la apertura de sesiones legislativas del Congreso, Mauricio Macri criticó duramente los 12 años de kirchnerismo en el poder y manifestó haber recibido un Estado “desordenado y mal gestionado”.

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un encuentro en el que coincidieron sobre la necesidad de luchar contra la pobreza y el narcotráfico en el país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri , cenó este domingo en su residencia con los integrantes de la banda británica The Rolling Stones, quienes recientemente terminaron tres conciertos en el país como parte de su gira latinoamericana.

Los subsidios a las tarifas de electricidad aplicados en los doce años de kirchnerismo fueron eliminados por el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien justificó la decisión en el abandono de criterios económicos en la definición de precios, que anteriormente aumentaron el costo del abastecimiento y desalentaron la inversión privada en el sector eléctrico.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, publicó una fotografía en su perfil de Facebook muy celebrada por los animalistas, pero que también recibió críticas: la de su perro sentado en el sillón presidencial.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió a Iara y Kala, hijas del fiscal Alberto Nisman, en su casa particular de Los Abrojos, según un comunicado de la Casa Rosada. Se informó que el mandatario mencionó a las hijas de Nisman que existe una “deuda pendiente” hacia la familia del fiscal, quien apareció muerto con un disparo en la cabeza.

Este jueves el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, señaló que la economía de su país crecería el 2016 entre 0.5% y 1%, mientras que los tres años subsiguientes (2017, 2018 y 2019) se expandiría, en promedio, un 4,5% cada año.

Dos de los tres sicarios que huyeron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear (30 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina) el 27 de diciembre pasado fueron finalmente recapturados.

Mauricio Macri anunció que firmará un acuerdo con Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, para compartir la sede del Mundial de fútbol 2030. La información fue anunciada en una conferencia de prensa en la que participaron ambos mandatarios.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, responsabilizó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el avance del narcotráfico en su país.

El músico Fito Páez publicó un video donde rechaza la medida tomada por el gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de suspender todos los programas de la radio pública de su país, Nacional Rock.

El presidente de Argentina Mauricio Macri anunció la eliminación de las instituciones a cargo de regular los monopolios en los medios de comunicación y la creación de un nuevo ente regulador de la actividad de medios audiovisuales y de las comunicaciones en Argentina.

El presidente de Argentina Mauricio Macri, fue desvinculado hoy en la causa judicial en la que estaba procesado desde hace más de cinco años por dos casos de escuchas telefónicas ilegales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió este sábado interrumpir sus vacaciones en la Patagonia para visitar mañana, domingo, la ciudad de Concordia (Entre Ríos), la más afectada por las inundaciones que golpean al noreste del país y han causado dos muertos y 20 mil evacuados.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó este miércoles la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) por 180 días, decisión ya recurrida en la justicia por el titular del primero de esos entes.

Mauricio Macri pidió liberación de presos políticos en Venezuela durante su primera cumbre de Mercosur [Video]

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este lunes la libertad de los presuntos presos políticos en Venezuela durante la cumbre de mandatarios del Mercosur.

[ACTUALIZACIÓN 11:55 AM] Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó juramento este jueves ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.

El presidente Ollanta Humala viajará a Argentina para asistir a la asunción de mando del electo gobernante Mauricio Macri, quien sucederá a Cristina Fernández, y cuya ceremonia se celebrará este jueves 10 de diciembre.

La tensión política en Argentina entre el oficialismo y la oposición llegó este domingo a un punto álgido tras la denuncia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de que su sucesor, Mauricio Macri, le exigió a los “gritos” y con “maltrato” que el traspaso de mando se realice el jueves en la Casa Rosada.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que estará acompañado por “el mejor equipo en los últimos 50 años” al presentar hoy al gabinete de ministros que lo acompañará desde el inicio de su gestión, que comenzará el jueves de la próxima semana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que “el pueblo de Argentina está listo para luchar” contra el Gobierno del presidente electo de ese país, Mauricio Macri, quien asumirá el 10 de diciembre próximo.

Los futuros miembros del gabinete ministerial del presidente electo Mauricio Macri anunciaron cambios en las políticas gubernamentales de Argentina.

El presidente Ollanta Humala llamó este lunes a Mauricio Macri para saludarlo tras su victoria en la segunda vuelta de la elecciones presidenciales del domingo en Argentina.