Un fiscal federal que investiga al presidente argentino Mauricio Macri por presuntas irregularidades con dos empresas ha puesto la mira sobre su padre –Franco Macri– por presunto lavado de dinero.
El fiscal Federico Delgado solicitó una serie de medidas de prueba para verificar el origen de US$9.5 millones que Macri padre declaró como propios en el marco de una causa judicial que busca determinar si el presidente argentino omitió maliciosamente su participación en firmas “fantasmas” en sus declaraciones anuales de impuestos.
Franco Macri, de 86 años, “se hizo responsable de ese pago y necesitamos cotejar esa información que él aportó verbalmente”, explicó Delgado. “El origen del dinero es complicado. No podemos decir si es lícito o no”, subrayó.
Macri padre, un magnate de origen italiano, fue el fundador del poderoso conglomerado de empresas cuyo directorio integró su hijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.