El presidente de Argentina Mauricio Macri, fue desvinculado hoy en la causa judicial en la que estaba procesado desde hace más de cinco años por dos casos de escuchas telefónicas ilegales.
[Argentina: Mauricio Macri recorta sus vacaciones ante críticas y visitará localidades inundadas]
El juez federal Sebastián Casanello resolvió sobreseer a Macri porque a lo largo de la investigación no se reunieron pruebas para demostrar que el presidente hubiese estado al tanto de las escuchas ilegales a las que fueron sometidos su ex cuñado Néstor Leonardo y el opositor Sergio Burstein, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Seún registra La Nación, el magistrado consideró que “las pruebas pendientes que entendían que debían hacerse concluyeron y no arrojaron ninguna incriminación contra Mauricio Macri en las escuchas”.
[Argentina: Escándalo por fuga de tres reos condenados a cadena perpetua]
Por tal motivo se decidió “desvincular definitivamente a Mauricio Macri” de la investigación. No se encontró “ni una sola prueba” para incriminar al presidente de Argentina ni las razones suficientes para “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino.
Todo indica que Burstein y Leonardo, los supuestos espiados, serán ahora quienes apelen este fallo ante la Cámara Federal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.