Un grupo de manifestantes, en Mar del Plata, insultó y arrojó piedras al auto oficial que trasladaba al presidente argentino, Mauricio Macri, en repudio a las políticas implementadas por el mandatario.
Los incidentes se produjeron después de un acto en el que el jefe de Estado y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron planes de obras.
[Presidente argentino Mauricio Macri llamó ‘desquiciada’ a madre de Plaza Mayo]
“Agredir no es el camino. Hay que poner la energía en construir con diálogo y respeto”, dijo Macri ante decenas de vecinos, cuando gritos y silbidos interferían sus palabras.
En tanto, en el lugar se vieron unos carteles donde se leía “basta de miseria” y “el gas es un derecho, no un negocio”, en respuesta a la brusca alza de tarifas del servicio básico.
Esta semana, el presidente fue criticado por organismos de derechos humanos al aludir a los crímenes de la dictadura militar como “guerra sucia” y subestimar el número de desaparecidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.