El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó de “desquiciada” a la lideresa de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y definió como una “guerra sucia” los crímenes de la última dictadura militar (1976-1983) en una entrevista al sitio BuzzFeed.
Macri contestó preguntas sobre los juicios de lesa humanidad, los desaparecidos de la última dictadura (1976-83), pobreza, entre otros asuntos que siguen dividiendo a la sociedad argentina.
Responde a Bonafini
Cuando fue consultado sobre las críticas que ha formulado en su contra De Bonafini y la polémica sobre la cifra de desaparecidos durante la dictadura militar, que los organismos de derechos humanos cifran en 30,000, señaló: “Hace rato que no le contesto (a Bonafini). Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar”.
El mandatario rechazó que De Bonafini sea víctima de una persecución ideológica por la causa judicial en la que se le investiga por supuesta defraudación con fondos públicos destinados a construir viviendas sociales. “Ella está involucrada en hechos de corrupción graves y todos tenemos que ser iguales ante la justicia”, manifestó.
En cuanto a la cifra de desaparecidos, dijo: “No tengo idea si fueron 9,000 o 30,000. Es un debate en el que no voy a entrar, una discusión que no tiene sentido”.
TENGA EN CUENTA
- Juan Cabandié, nieto recuperado, respondió a Macri: “Hubo terrorismo de Estado y no guerra sucia”.
- La justicia antes ya ha negado la existencia de una “guerra” y convalidó que hubo crímenes de lesa humanidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.