23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Margaret Thatcher

Tras la renuncia de Andrea Leadsom a las elecciones internas del Partido Conservador y luego de que David Cameron anunciara de que abandonará su cargo el miércoles como jefe de Gobierno ante la Reina Isabel II, Theresa May asumirá la función de primera ministra de Reino Unido.

1. Margaret Thatcher nació bajo el nombre de Margaret Hilda Roberts en Lincolnshire, Inglaterra, el 13 de octubre de 1925. Hija del matrimonio entre Alfred Roberts y Beatrice Ethel, su padre servía como regidor y predicador de la Iglesia Metodista.

El Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa dijo que el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, “es un personaje de caricatura, un bufón de la Comedia del Arte” y aseveró que, aunque es “un liberal de derechas”, no se siente “representado por uno como él”.

Con pompa y mucha tradición se celebró hoy el funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, en la catedral de San Pablo, en Londres.

Pobladores de Goldthorpe pasearon ataúd y efigie de Thatcher.

La canción de El Mago de Oz que celebra la muerte de la “bruja” se situó hoy en número dos en ventas en el Reino Unido tras ser promovida por los detractores de Margaret Thatcher, que finalmente no lograron colocarla en primer lugar.

14/04/13 |

Thatcher

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Robert Smith, el vocalista de la banda The Cure, ha causado revuelo tras su concierto de anoche en Buenos Aires, al lanzar casi una celebración por la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

13/04/13 |

La Dama de Hierro

0

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Reino Unido desairó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al no invitarla al funeral de la exprimera ministra Margaret Thatcher, a realizarse la próxima semana, dijo el jueves una fuente del Gobierno británico a la agencia Reuters.

Tras la muerte de la exprimera ministra inglesa, Margaret Thatcher, el cantante Morrissey se lanzó furioso contra la ‘Dama de Hierro’.

El cantante Morrissey calificó a la fallecida exprimera ministra británica, Margaret Thatcher, como “un terror sin un átomo de humanidad”.

Un canal de televisión tailandesa confundió hoy a la actriz Meryl Streep con la exprimera ministra británica Margaret Thatcher al anunciar la muerte de la “Dama de Hierro”.

El funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida ayer a los 87 años, tendrá lugar el 17 de abril, informó hoy el mandatario conservador David Cameron.

LONDRES (Reuters) .– Margaret Thatcher, la ‘Dama de Hierro’ que transformó Gran Bretaña e inspiró a conservadores de todo el mundo al reducir radicalmente el Estado durante sus 11 años en el poder, murió a los 87 años tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

09/04/13 |

Margaret Thatcher

0

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

La premiada actriz Meryl Streep, que ganó un Oscar por su caracterización de Margaret Thatcher en la película The Iron Lady, calificó a la exprimera ministra británica, fallecida hoy a los 87 años, como una pionera del rol de las mujeres en la política.

Barack Obama: “Permanece como un ejemplo a nuestras niñas de que no hay un techo de cristal que no pueda ser destrozado”.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el mundo ha perdido a una “gran líder”, al comentar la muerte de Margaret Thatcher, a los 87 años de edad.

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher murió hoy en Londres a los 87 años por un ataque de apoplejía, informó su portavoz Lord Timothy Bell citando a la familia de la exmandataria.

LONDRES (AFP).– La exprimera ministra británica Margaret Thatcher quedó estupefacta por la “estúpida” invasión de Argentina al archipiélago de las Malvinas en el año 1982, según documentos oficiales desclasificados ayer.

La entonces primera ministra británica Margaret Thatcher quedó estupefacta por la “estúpida” invasión por Argentina en 1982 del archipiélago de las Malvinas, que provocó un conflicto de 74 días, según documentos oficiales desclasificados hoy.

La BBC anunció este jueves que pagará 185,000 libras (US$294,000) por concepto de daños y perjuicios a un expolítico conservador acusado injustamente en un programa de la cadena británica de abusos a niños.

LONDRES (Agencias).– El primer ministro británico, David Cameron, ordenó una investigación sobre un caso de abusos sexuales en el que, según la BBC, estaría implicado un político conservador (tory) de la era Margaret Thatcher.

El primer ministro británico, David Cameron, ordenó hoy una investigación urgente sobre un caso de abusos sexuales en el que, según un programa de la BBC, estaría implicado un político de la era Thatcher cuyo nombre no ha sido divulgado por el momento.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Disturbios frente a la embajada británica en Argentina

En Buenos Aires, grupos radicales se enfrentaron hoy con la Policía durante una protesta frente a la embajada británica, al cumplirse los 30 años de la guerra entre Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas.

Patricia Teullet,Al.Mercado pteullet@peru21.com

La actriz estadounidense Meryl Streep, quien encarna a Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, rechazó las críticas del primer ministro británico, David Cameron, quien cuestionó el momento en que se proyecta este filme, donde se retrata a la exgobernante vieja y enferma.

Edición Impresa