El primer ministro británico, David Cameron, ordenó hoy una investigación urgente sobre un caso de abusos sexuales en el que, según un programa de la BBC, estaría implicado un político de la era Thatcher cuyo nombre no ha sido divulgado por el momento.
El hombre, presentado como una figura del partido conservador en la época en que Margaret Thatcher fue primera ministra (1979-1990), habría cometido esos delitos en instituciones para jóvenes en el norte de Gales.
“Los abusos a niños son un crimen absolutamente odioso y detestable, estas acusaciones son realmente horribles y no deben quedar flotando en el aire. Se tomarán acciones”, dijo Cameron, actual líder del partido conservador, durante una visita a Abu Dabi.
Las acusaciones contra el político fueron reveladas por el programa de la BBC Newsnight, que ha estado a su vez en el ojo del huracán al ser acusado de un posible encubrimiento de los abusos a menores cometidos por el expresentador Jimmy Savile.
En este programa, Steve Messham afirmó haber sido víctima de abusos por parte del responsable conservador más de una docena de veces a finales de los años 70. Otra presunta víctima que declara de manera anónima señala por su parte haber sido agredida sexualmente por el político en el automóvil de este último.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.