20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BBC pagará US$294,000 a político por acusarlo de pedofilia

Cadena británica llegó a un acuerdo con Lord McAlpine tras difusión de reportaje con testimonios falsos, que llevó a la renuncia del presidente del medio.

McAlpine denunciará a quienes lo difamaron en Twitter. (The Telegraph)
McAlpine denunciará a quienes lo difamaron en Twitter. (The Telegraph)

La BBC anunció este jueves que pagará 185,000 libras (US$294,000) por concepto de daños y perjuicios a un expolítico conservador acusado injustamente en un programa de la cadena británica de abusos a niños.

“La BBC ha acordado términos con Lord McAlpine para resolver su demanda por difamación contra la corporación. El acuerdo es global y refleja la gravedad de las acusaciones que se hicieron injustamente”, declaró un portavoz del medio en un comunicado.

El exfuncionario cercano a Margaret Thatcher dijo estar complacido de haber llegado a un rápido acuerdo con la BBC.

“Seguiremos buscando acuerdos con otros medios que han publicado informaciones falsas y de individuos que han usado Twitter para difamarme”, refirió McAlpine.

George Entwistle, entonces presidente de dicha organización, renunció por este caso. Los términos del pacto serán anunciados en los próximos días en una corte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.