25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Meryl Streep expresa su admiración por Margaret Thatcher

La actriz ganó un Oscar al interpretar a la exprimera ministra británica en el filme La Dama de Hierro.

Streep caracterizada como Thatcher en la película. (Internet)
Streep caracterizada como Thatcher en la película. (Internet)

La premiada actriz Meryl Streep, que ganó un Oscar por su caracterización de Margaret Thatcher en la película The Iron Lady, calificó a la exprimera ministra británica, fallecida hoy a los 87 años, como una pionera del rol de las mujeres en la política.

“Para mí, es una persona que asombró por su fortaleza personal y coraje. Por haberle dado a las mujeres y niñas del mundo razones para suplantar las fantasías de ser princesas con un sueño diferente: la opción real de liderar su nación. Esto fue trascendental y admirable”, dijo.

Streep, de 63 años, describió a Thatcher como una vanguardista, “de forma intencional o no”, de las lideresas de la política femenina y dijo que se sintió honrada por intentar imaginar los últimos tiempos de la vida de Thatcher al retratarla en la cinta.

“Me asombró su fuerza personal y su coraje. Haber ascendido legítimamente a través de las jerarquías del sistema político británico y de las ataduras de clase y de género en el tiempo en el que lo hizo ella y de la forma en la que lo consiguió, es un logro formidable”, agregó la actriz.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.