26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kaesong

Corea del Norte y Corea del Sur decidieron hoy reabrir la próxima semana el complejo industrial de Kaesong, cerrado desde abril debido a la tensión en la península.

SEÚL (EFE).– Después de permanecer más de cuatro meses cerrado, y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

Después de permanecer más de cuatro meses cerrado y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron hoy un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

Corea del Sur y Corea del Norte iniciaron hoy el que podría ser su último encuentro para intentar reabrir el polígono industrial de Kaesong, una reunión en la que Seúl exigirá compromisos firmes a Pyongyang, aseguraron funcionarios surcoreanos a la agencia Yonhap.

Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron su sexto encuentro de este mes para negociar la apertura del complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países hasta su paralización el pasado abril.

Las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur terminaron hoy miércoles sin un acuerdo sobre la reapertura del parque industrial Kaesong que las naciones operaban conjuntamente.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte restableció la línea telefónica roja con Corea del Sur, luego de haber interrumpido un acercamiento que iba a tener como corolario una ronda de conversaciones que, al final, canceló unilateralmente.

Corea del Sur propuso nuevas conversaciones con Corea del Norte para reabrir el complejo industrial Kaesong, horas después de que el régimen norcoreano restableciera la única línea de comunicación bilateral.

Corea del Norte restableció hoy la línea telefónica roja con Corea del Sur, indicaron fuentes oficiales en Seúl.

SEÚL (DPA).– El diálogo de acercamiento previsto para hoy y mañana en Seúl entre Corea del Norte y del Sur fue cancelado debido a que ambas partes no se pusieron de acuerdo en la composición de las delegaciones, informó el Ministerio de Reunificación en Seúl.

SEÚL (AFP).– Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para celebrar una reunión a nivel gubernamental este miércoles, en Seúl, que tendrá por objetivo restablecer la confianza entre ambos países después de meses de tensiones.

Corea del Sur y Corea del Norte se reunieron hoy por primera vez en dos años para organizar un histórico encuentro de ministros el próximo miércoles que podría iniciar una etapa de entendimiento tras años de tensión.

Corea del Norte reabrió hoy una línea directa de la Cruz Roja con Corea del Sur e invitó a funcionarios de Seúl a negociaciones durante el fin de semana, en una nueva señal de que Pyongyang quiere mejorar su relación después de una serie de amenazas de librar una guerra anteriormente este año.

SEÚL (AP).– Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar conversaciones para reabrir el complejo industrial de Kaesong –que gestionan conjuntamente– y analizar otras cuestiones transfronterizas, tras varios meses de deterioro en las relaciones entre ambos países y un día antes de una importante reunión de los presidentes de Estados Unidos y de China donde se espera que la tensión en la Península de Corea sea un tema clave.

Corea del Norte ofreció hoy a Corea del Sur retomar el diálogo para reiniciar proyectos conjuntos como la reapertura del complejo industrial Kaesong, los encuentros entre familias separadas por la guerra y otras cuestiones fronterizas.

GINEBRA/SEÚL (Agencias).– Estados Unidos considera que Irán y Corea del Norte son las principales amenazas nucleares para el mundo y, por eso, aboga para que la comunidad internacional aúne esfuerzos y evite que sigan desarrollando sus programas nucleares.

Más de un mes después del cese de la producción en el parque industrial intercoreano de Kaesong, los últimos ciudadanos surcoreanos abandonaron hoy el complejo, informó el Ministerio de la Reunificación en Seúl.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte volvió a amenazar con cerrar de manera definitiva el complejo industrial de Kaesong, situado en su territorio pero administrado de manera conjunta con Corea del Sur, según el diario oficial Rodong Sinmun.

Corea del Norte retuvo hoy a siete de los 50 surcoreanos que permanecían en la zona fabril conjunta al norte de la frontera fuertemente militarizada que la separa de Corea del Sur, citando controles de impuestos y salarios.

PAJU (Agencias).– Más de 120 trabajadores surcoreanos abandonaron el complejo industrial intercoreano de Kaesong, situado en Norcorea, rumbo a Corea del Sur, anunció el Gobierno de Seúl.

SEÚL/TOKIO (Agencias).– Corea del Sur retirará a los 175 compatriotas que todavía están en un complejo fabril en Corea del Norte, informaron autoridades en Seúl, lo que plantea una interrogante sobre la supervivencia del último símbolo de cooperación entre las dos Coreas.

Corea del Sur ordenó hoy el retorno de todos los surcoreanos que aún permanecen en el polo industrial intercoreano de Kaesong –en territorio norcoreano– desde su cierre por Pyongyang el 3 de abril, en respuesta al rechazo del régimen comunista a reanudar el diálogo sobre este sitio.

SEÚL (Reuters).– Corea del Sur ha propuesto negociaciones formales a Corea del Norte para discutir el reinicio del trabajo en la zona industrial conjunta de Kaesong ubicada justo al norte de la frontera entre ambos rivales, cuyo funcionamiento ha estado suspendido desde comienzos de abril.

SEÚL (Agencias).– La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a la comunidad internacional a cerrar filas contra la cúpula de Pyongyang tras las amenazas de guerra del vecino del norte y su negativa a volver a la mesa de negociaciones con Estados Unidos.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte posee aproximadamente 1,000 misiles de diferentes capacidades, incluyendo algunos de largo alcance que podrían llegar a territorio de Estados Unidos.

Corea del Norte anunció hoy el cese temporal de actividades en el complejo industrial intercoreano de Kaesong, señaló el secretario del Partido de los Trabajadores de Pyongyang, Kim Yang Gon.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pidió al Ejército del país que aumente la producción de artillería, según mostró hoy la televisión estatal del país comunista en un reportaje.

Corea del Norte impidió hoy que trabajadores surcoreanos ingresaran a un parque industrial que ambos países administran conjuntamente junto a su frontera, el indicio más reciente de que la actitud bélica de Pyongyang hacia Seúl y Washington está pasando de las palabras a la acción.

Corea del Norte anunció este sábado que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas bélicas, informó la agencia surcoreana Yonhap citando una nota oficial de Pyongyang.

PYONGYANG (EFE).– La exprimera dama de Corea del Sur Lee Hee-ho y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, se entrevistaron en Pyongyang con el hijo menor y sucesor de Kim Jong-il al frente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Una delegación surcoreana se acercó al Palacio de Kumsusan, en Corea del Norte, para dar sus condolencias a la familia del fallecido líder Kim Jong Il, en la que se ha convertido en la primera reunión entre su sucesor, Kim Jong Un, y representantes de un país con el cual mantienen diferencias históricas.