Corea del Norte ofreció hoy a Corea del Sur retomar el diálogo para reiniciar proyectos conjuntos como la reapertura del complejo industrial Kaesong, los encuentros entre familias separadas por la guerra y otras cuestiones fronterizas.
La invitación de diálogo del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea fue aceptado por Seúl una hora después del envío del documento. Esta supone la señal más apaciguadora por parte del régimen comunista desde el comienzo de su campaña de amenazas nucleares contra Corea del Sur y EEUU.
Las conversaciones previstas podrían ayudar a reconstruir vías de cooperación entre ambos países, aunque el programa nuclear de Corea del Norte no será tema de debate.
Pyongyang ofreció permitir que Corea del Sur fije la hora y el lugar, y horas más tarde el ministro de Unificación surcoreano Ryoo Kihl-jae propuso que la reunión sea en Seúl el 12 de junio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.