24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte restablece línea telefónica roja con Seúl

Pyongyang también anunció que permitirá a empresarios visitar el complejo industrial binacional de Kaesong.

(AFP)
(AFP)

Corea del Norte restableció hoy la línea telefónica roja con Corea del Sur, indicaron fuentes oficiales en Seúl.

Además, Pyongyang anunció que permitirá a empresarios visitar el complejo industrial binacional de Kaesong, que Corea del Norte cerró en abril, cuando las tensiones entre ambos países alcanzaron un punto máximo, según las mismas fuentes surcoreanas.

“La línea directa se restableció hoy, después de que Corea del Norte aceptara nuestro pedido para normalizarla”, declaró un alto funcionario del Ministerio de la Unificación, quien solicitó permanecer en el anonimato.

Tras meses de tensión entre ambos países, Corea del Norte había restablecido esta línea el mes pasado, pero luego la volvió a cortar.

Corea del Norte comunicó al Sur que autorizaría a empresarios surcoreanos a visitar el complejo de Kaesong y a tomar medidas de emergencia para evitar que los equipamientos se deterioren durante la estación lluviosa, según el Ministerio de la Unificación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.