23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se cancelan conversaciones

Diálogo quedó en suspenso. (AP)
Diálogo quedó en suspenso. (AP)

SEÚL (DPA).– El diálogo de acercamiento previsto para hoy y mañana en Seúl entre Corea del Norte y del Sur fue cancelado debido a que ambas partes no se pusieron de acuerdo en la composición de las delegaciones, informó el Ministerio de Reunificación en Seúl.

Corea del Norte rechazó una lista con los integrantes de la representación surcoreana y afirmó que no enviaría representantes. No está claro si el encuentro fue suspendido o postergado. Por ahora no se baraja una fecha alternativa. Iban a ser las primeras conversaciones a alto nivel entre las dos Coreas en seis años.

Los dos países quieren hablar, entre otros temas, de la reanudación de los proyectos económicos comunes, entre ellos el parque industrial Kaesong, en Corea del Norte, cuya actividad está parada desde hace dos meses. Además, se querían organizar nuevos encuentros entre familias coreanas divididas. No se sabe si con esta decisión, Pyongyang retornará a su táctica hostil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.