28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gisella Orjeda

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, demandó al jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, a separar de su cargo a la titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, luego de que la Contraloría —a través de un informe de auditoría— recomendara abrirle un proceso sancionador tras advertir que la entidad entregó subvenciones a sus socios.

Por: Unidad de investigaciones uinvestigaciones@peru21.com

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, informó este viernes que solicitará facultades de comisión investigadora al Pleno para indagar las aparentes irregularidades registradas en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, deberá asistir este viernes a la Comisión de Fiscalización del Congreso para aclarar las denuncias por presunto conflicto de intereses en el que habría incurrido en el año 2012.

En una última carta enviada a este diario (publicada el pasado domingo), la titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, se defendió de las denuncias por presunto conflicto de interés y aseguró que, por cuestiones legales, no podía abstenerse de entregar subvenciones a Carlos Merino, quien era su socio comercial en 2012, cuando este ganó medio millón de soles para ejecutar proyectos científicos.

“Hay una campaña política para desprestigiar a la doctora Gisella Orjeda”. Bajo este argumento, el congresista Alberto de Belaunde ha decidido defender personalmente a la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de las denuncias por presunto conflicto de interés que pesan sobre esta y que Perú21 dio a conocer.

La Comisión de Fiscalización citó a la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Gisella Orjeda, para que responda a las denuncias de presunto conflicto de intereses en su institución.

Las denuncias que existen contra la titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, por presuntas irregularidades registradas en la entidad no serán pasadas por alto en el Congreso.

Congresistas de diversas bancadas expresaron este lunes que la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Gisella Orjeda, debe ser citada al Parlamento para que aclare la denuncia por presunto conflicto de interés en el que estaría involucrada.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda Fernández, está en la mira del Congreso. Un trabajador de esa institución la denunció por presunto conflicto de interés, luego de que la entidad subvencionara proyectos de investigación a cargo del biólogo Carlos Merino Méndez, quien era socio de Orjeda cuando recibió cerca de medio millón de soles para ejecutar dos de estos trabajos científicos.

Gisella Orjeda,Presidenta del Concytec Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó que unas 270 becas de maestría en universidades del Perú y 120 becas de doctorado en el extranjero están disponibles para aquellos interesados en seguir estudios en las áreas de ciencias, ingeniería, tecnología e innovación.

El Perú tiene un déficit de 17 mil profesionales altamente calificados para enfrentar los retos asociados al crecimiento económico, informó la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), Gisella Orjeda.

Busca su espacio. La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), Gisella Orjeda, se mostró a favor de la propuesta del mandatario Ollanta Humala para crear en el país el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), Gisella Orjeda, se mostró a favor de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, propuesta del mandatario Ollanta Humala que ha sido muy criticada por congresistas y expertos.

En el ámbito mundial, el Perú se encuentra rezagado en materia de competitividad e innovación, a pesar de que, en el último año, duplicó la inversión destinada a ese fin de 0.11% a 0.23% del PBI, aseguró Gustavo Crespi, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el ámbito mundial, el Perú se encuentra rezagado en materia de competitividad e innovación, a pesar de que, en el último año, duplicó la inversión destinada a ese fin de 0.11% a 0.23% del PBI, aseguró Gustavo Crespi, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante los duros cuestionamientos, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó que dejó sin efecto la disposición que prohibía la colocación de imágenes religiosas dentro de sus instalaciones.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, envió un correo electrónico a los trabajadores de esa institución en la que prohíbe las imágenes religiosas en las oficinas y da un plazo de una semana para retirar toda representación católica o cristiana.