28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concytec ofrece 390 becas de maestría y doctorado a profesionales peruanos

Los que accedan a estos programas no pagarán por los derechos académicos y recibirán, en cambio, un estipendio mensual y un seguro médico.

Concytec ofrece 390 becas de maestría y doctorado a profesionales peruanos. (Perú21)
Concytec ofrece 390 becas de maestría y doctorado a profesionales peruanos. (Perú21)

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó que unas 270 becas de maestría en universidades del Perú y 120 becas de doctorado en el extranjero están disponibles para aquellos interesados en seguir estudios en las áreas de ciencias, ingeniería, tecnología e innovación.

Las Becas Concytec de Maestría buscan contribuir al desarrollo del capital humano en el país, fortalecer los programas de posgrado de universidades peruanas y revertir el déficit de científicos e investigadores, informaron voceros de esta institución.

Quienes accedan a este beneficio no deberán pagar los derechos académicos. Recibirán, en cambio, un estipendio mensual y además un seguro médico, con lo cual podrán concentrarse totalmente en sus estudios. Otra ventaja es que se facilita su participación en proyectos de investigación que se estén desarrollando en cada universidad.

Según un estudio del Concytec,* actualmente el Perú tiene solo 1,800 científicos y, por tanto, se requieren de unos 17,000 profesionales* que, con sus investigaciones y propuestas, “contribuyan a darle competitividad y sostenibilidad al sector económico productivo del país”, indicó Gisella Orjeda, presidente de la institución.

Para acceder a las maestrías, los postulantes deben acceder a los portales electrónicos o comunicarse con las universidades a fin de presentar todos sus requisitos.

Los programas de maestría están divididos en carreras de Ingeniería, Ciencias, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como Gestión en Ciencia y Tecnología y comprenden diversas universidades de todo el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.