19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Becas

¿Buscas retomar tus estudios? ¡Esta es tu oportunidad! El Ministerio de Educación está ofreciendo 500 becas Doble Oportunidad a jóvenes entre 17 y 25 años de edad, con rezago escolar, que deseen culminar sus estudios y también seguir un programa de formación que le permita insertarse laboralmente.

Hasta el miércoles 10 de este mes, los interesados en postular a la Beca Presidente de la República podrán inscribirse para tentar alguna de las 130 plazas que se ofrecen.

British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades, realizará por primera vez en el Perú Feria de Educación UK, que busca brindar oportunidades para estudios de postgrado.

Julio Miranda y José Luis Vilcahuamán fueron los ganadores del concurso Innovadores Sociales Juveniles, que premia proyectos que transformen la vida de las personas en el Perú.

Préstamo bancario Hay bancos que ofrecen créditos educativos, tales como BBVA, BCP o Interbank. La tasas de interés y el plazo de financiamiento de estos préstamos suelen ser más convenientes que un crédito normal.

Inspirados en el propósito de Bayer “Ciencia para una vida mejor”, el concurso Bayer Young Community Innovation (BYCI) se centra en temas de salud y agropecuarios para mejorar o solucionar la calidad de vida y/o problemática de una comunidad, y cuenta los días para entrar en la fase de la evaluación de propuestas.

La Alianza del Pacífico lanzó su Programa de Becas 2016-I para Perú a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lo cual permitiría la movilidad estudiantil a Chile, Colombia y México para fortalecer el capital humano del bloque económico, informó la agencia Andina.

Las solicitudes de becas para la Bayer Science & Education se encuentran abiertas. En el sector académico, los estudiantes destacados pueden solicitar una beca Otto Bayer, Carl Duisberg, Jeff Schell o Kurt Hansen si su objetivo es llevar a cabo un proyecto de estudio en el extranjero.

¿Interesado en desarrollarte y adquirir más conocimientos? Entonces te dejamos una selección de oportunidades académicas que no puedes dejar pasar. Desde cursos en China hasta estudios en nuestro país, revisa lo que hemos averiguado para ti.

¿Interesado en postular a una beca o participar en un concurso? ¿Buscas ayuda para elegir una carrera? No hay mejor inversión que la que se hace para ampliar tus estudios. Así que aquí te dejamos algunas alternativas.

¿Interesado en postular a una beca o participar en un concurso? Dale un vistazo a las oportunidades académicas que se ofrecerán en las próximas semanas.

Laboratoria, una organización que busca formar a jóvenes mujeres de bajos recursos como programadoras y expertas en desarrollo web, cerrará este sábado 22 de noviembre su convocatoria para becar a su nuevo grupo de alumnas del curso 2015.

Una breve selección de becas y concursos para estudiantes que aspiren a maestrías o doctorados en Ciencias, Finanzas, Economía, Turismo, Política y Relaciones Internacionales.

TECNOLOGÍA “Si amas la tecnología” es un concurso organizado por Tecsup. Se dirige a alumnos de quinto de secundaria y la idea es estimular el interés por la ciencia y la tecnología. Más información en: www.tecsup.edu.pe.

Hasta este 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para que estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) postulen a las becas Perú LNG y Hunt Oil, que les permitirá estudiar durante un año en la Universidad de Oklahoma.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó que unas 270 becas de maestría en universidades del Perú y 120 becas de doctorado en el extranjero están disponibles para aquellos interesados en seguir estudios en las áreas de ciencias, ingeniería, tecnología e innovación.

PORTALES ¿Buscas becas para estudiar en Perú o el extranjero? El truco radica en enterarse de las convocatorias. En tal sentido, la página de Pronabec (www.pronabec.gob.pe) es un buen recurso para estar al tanto de estas oportunidades. El portal Universia (www.universia.edu.pe) también es una gran alternativa. Agrega las páginas a los favoritos de tu navegador.

PORTALES ¿Buscas becas para estudiar en Perú o el extranjero? El truco radica en enterarse de las convocatorias. En tal sentido, la página de Pronabec (www.pronabec.gob.pe) es un buen recurso para estar al tanto de estas oportunidades. El portal Universia (www.universia.edu.pe) también es una gran alternativa. Agrega las páginas a los favoritos de tu navegador.

Atención, profesionales en ciencias. Concytec y el programa gubernamental Fincyt han anunciado la convocatoria para postular a becas de doctorado en el extranjero. La cobertura de la beca consiste en 80 mil dólares. Los requisitos para postular se encuentran en www.fincyt.gob.pe. Si tiene alguna duda, escriba a becasinternacionales@fincyt.gob.pe.

Los hijos de los afectados por la violencia en el país entre 1980 y 2000 se verán beneficiados con becas de estudio, como parte de las reparaciones a los deudos de las víctimas, anunció el viceministro de Justicia, José Ávila.

No todos los jóvenes cuentan con los recursos necesarios para estudiar una carrera. Es la dura realidad. Sin embargo, existen diversas oportunidades que están ahí, dispuestas a ser descubiertas y aprovechadas. Destaca, por ejemplo, la iniciativa del Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), el cual busca apoyar a aquellos jóvenes que anhelan un futuro académico y que no poseen los medios económicos suficientes para solventarlo. Es por ello que el IPFE ofrece becas de pregrado y posgrado, créditos y otros programas educativos. Para más información, visite la página www.ipfe.org.pe o llame al 471-7395.

Atención, ingenieros y arquitectos. La OEA y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (España) están ofreciendo becas parciales para diversos programas a distancia vinculados al sector construcción, tales como energías renovables, dirección de proyectos de ingeniería, rehabilitación de edificios y eficiencia energética, urbanismo y planeamiento urbano sostenible, conservación y explotación de carreteras. Para obtener más información, requisitos y costos, visite www.oas.org. Ojo, el plazo para presentar la solicitud vence el 16 de setiembre.

La Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey (México), en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), están ofreciendo cinco becas para diversos programas de posgrado, tales como Maestría en Educación, en Gestión Pública Aplicada, en Finanzas, en Ciencias de la Información, en Tecnología Educativa, entre otras. Las becas cubren hasta un 85% del costo total del programa. Para conocer los requisitos y otro tipo de información, escriba al siguiente correo electrónico: atencion@tecvirtual.mx. Ojo, el plazo límite para presentar la solicitud es el 21 de junio.

La Organización de los Estados Americanos y la Universidad Para la Paz (Costa Rica) están ofreciendo becas parciales para maestrías en el exterior. Los programas, tanto presenciales como virtuales, están vinculados a temas de paz, seguridad y derechos humanos, tales como Seguridad Ambiental y Gobierno, Género y Construcción de Paz, Medios de Comunicación, Paz y Conflicto, entre otros. Para más información, llame al 225-1150 (anexo 1252) o visite la página portal.concytec.gob.pe.

09/04/13 |

Servicios.21

0

ATENCIÓN Los egresados, bachilleres y alumnos de los últimos ciclos (IX y X) de las 17 instituciones públicas y privadas que integran la Alianza Estratégica de Universidades tendrán la oportunidad de postular a una de las 100 becas que se ofrecen para seguir estudios de posgrado en Alemania.

El Perú es una prioridad para el otorgamiento de becas y ayudas de posgrado, manifestó el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.

El Perú es una prioridad para el otorgamiento de becas y ayudas de posgrado, manifestó el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.

¿Interesado en estudiar un posgrado en el extranjero? De ser el caso, Pronabec le ofrece una gran oportunidad: la Beca Presidente de la República.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

Unos 78 jóvenes chalacos –que ocuparon los primeros puestos en sus colegios­– fueron becados por el Gobierno Regional de Callao para que estudien una carrera profesional en la universidad de su elección.

Consigue una beca gracias al Instituto Peruano de Fomento Educativo

Conseguir una beca ya no es tan complicado. El Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) ofrece estudios de pregrado y postgrado con descuentos que van desde el 25% hasta el 75%, indicó la gerente general de dicha institución, Marushka Chocobar.

Fullbright Perú ha abierto la convocatoria para postulantes a becas de postgrado fuera del Perú.

Fullbright Perú ha abierto la convocatoria para postulantes a becas de post grado fuera del Perú.

El Gobierno otorgará mil becas integrales de posgrado para maestrías y doctorados en las 400 universidades de mayor prestigio académico del mundo.

20/10/12 |

Servicios.21

0

CONVOCATORIA Los jóvenes egresados de las carreras de Ingeniería, Derecho y Economía de todo el país pueden postular a una de las 90 becas que Osinergmin ofrece para una especialización en Regulación y Supervisión de la Industria Energética y Minera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó una ley que rebaja del 6% al 2% los intereses de los créditos privados de los bancos para los estudiantes universitarios.

La organización Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una convocatoria para escolares. Se trata de un programa de becas de intercambio internacional que se dirige a alumnos de cuarto de secundaria que se hayan ubicado, durante los cuatro años previos, en el tercio superior de su clase. Si desea más información, escriba a informes@pe.uwc.org.

31/08/12 |

Servicios.21

0

FERIA EDUCATIVA La Embajada de Canadá, en coordinación con 15 instituciones educativas de ese país, organiza la Primera Feria de Educación Canadiense en Lima.

El Gobierno aprobaría hoy el proyecto de ley del presupuesto del sector público para 2013, y la próxima semana será enviado al Congreso para su debate y aprobación.

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley para promover la ejecución del gasto público.

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley para promover la ejecución del gasto público.

El mensaje de Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala llegaría con buenas noticias para el magisterio. Por segunda vez en menos de una semana, la ministra de Educación, Patricia Salas, informó que el Gobierno afina mejoras remunerativas e incentivos laborales, como concursos de innovaciones y programas de becas en favor de los docentes.

El viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Fernando Bolaños, informó que el programa Beca 18 ya otorgó cuatro mil becas integrales y dijo que, con este avance, están cerca de llegar a la meta anual de 5 mil subvenciones en universidades e institutos tecnológicos.

TOUR VIRTUAL El portal educativo Universia ofrece un tour virtual de becas a Holanda, Australia, Italia, Francia, EE.UU., España y, en América Latina, a Brasil. Hay una oferta de cursos para varias carreras.