07.DIC Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno Regional de Callao entrega becas a 78 jóvenes

Los escolares chalacos ocuparon los primeros puestos en sus colegios y ahora recibirán dinero que cubrirá la pensión, gastos de movilidad y adquisición de textos durante sus estudios universitarios.

(Andina)
(Andina)

Unos 78 jóvenes chalacos –que ocuparon los primeros puestos en sus colegios­– fueron becados por el Gobierno Regional de Callao para que estudien una carrera profesional en la universidad de su elección.

En la ceremonia, que contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y del presidente regional, Félix Moreno, se informó que los beneficiarios recibirán dinero que cubrirá la pensión, los gastos de movilidad y la adquisición de textos.

Entre las universidades en las que se formarán estos futuros profesionales están la San Marcos, la UNI, la del Callao, la Federico Villarreal, la PUCP, la de ESAN, la Cayetano Heredia, la San Ignacio de Loyola, la del Pacífico, la Antonio Ruiz de Montoya, la Unifé, la de Lima, la Ricardo Palma, la Garcilaso de la Vega e IPAE.

A su turno, el mandatario felicitó la iniciativa y pidió a otras autoridades que se sumen a este esfuerzo por mejorar el futuro de los jóvenes. En tanto, Félix Moreno dijo que la medida forma parte de los lineamientos del Programa Beca 18 y representa una gran oportunidad en la vida de los becarios, muchos de los cuales viven en condiciones económicas desfavorables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.