15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Programa de becas

El gobierno de Francia ha abierto la convocatoria para el programa de becas de excelencia Eiffel. Está dirigido a egresados de carreras como Ingeniería, Economía y Derecho y Ciencias Políticas que deseen estudiar programas de posgrado, ya sea maestría o doctorado, en el país galo. La beca cubre los pasajes de ida y vuelta, seguro médico y una asignación mensual en euros.

El gobierno de Corea del Sur ha lanzado un programa de becas para alumnos internacionales. Esta beca cubre matrícula, mensualidad, hospedaje, seguro médico y otros gastos. En el caso de Perú, dos jóvenes serán los seleccionados. Si desea conocer todos los requisitos para la postulación, llame al teléfono 4760815 o visite la página portal.concytec.gob.pe.

La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros en Suiza ha abierto una convocatoria interesante. Se trata de un programa de becas para proyectos de investigación. Algunos requisitos: tener menos de 25 años, contar con título universitario y dominar francés, italiano o alemán. Para más información, llame a la Embajada de Suiza (el teléfono es 264 0305, anexo 115).

El programa de becas de la Unesco ha lanzado una convocatoria para investigadores.

El programa de becas de la Unesco ha lanzado una convocatoria para investigadores. Consiste en una ayuda financiera para profesionales que cuenten con posgrado y que estén interesados en la investigación, sobre todo en temas como medio ambiente, diálogo intercultural, entre otros. Para conocer los requisitos, visite www.unesco.org. El plazo para presentar la solicitud vence el 30 de agosto.

El Gobierno de Canadá, junto con The International Council for Canadian Studies, está ofreciendo un programa de becas para estudiantes de doctorado llamado Doctoral Student Research Award. Los interesados deben presentar proyectos de investigación vinculados a Canadá en rubros como política exterior, desarrollo económico, medio ambiente, paz y seguridad, entre otros. La beca cubre el pasaje hacia el país norteamericano y los gastos de investigación. Uno de los requisitos consiste en haber culminado estudios de doctorado. Para obtener más información sobre el programa, visite la página www.iccs-ciec.ca.

La Alianza del Pacífico ofrece un nuevo programa de becas dirigido a estudiantes de pregrado de México, Colombia, Chile y Perú que estén cursando carreras vinculadas a áreas como Negocios, Economía, Ciencias Políticas, Finanzas, Turismo, Medio Ambiente, entre otras especialidades. Hay dos requisitos fundamentales: haber estudiado al menos la mitad de la carrera y pertenecer al tercio superior. La beca consta de pasajes de ida y vuelta, una asignación mensual de dinero y un seguro médico. Para más información, visite la siguiente página: www.pronabec.gob.pe.

¿Interesado en estudiar fuera del Perú? Si es así, tal vez le interese postular a un programa de becas para seguir la Maestría en Economía del Turismo. Los principales requisitos son: haber nacido en la región Cajamarca, tener menos de 35 años y tener dos años de experiencia laborar como mínimo. Para obtener más información, visite www.becascajamarca.com.

El Perú es una prioridad para el otorgamiento de becas y ayudas de posgrado, manifestó el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Unos 78 jóvenes chalacos –que ocuparon los primeros puestos en sus colegios­– fueron becados por el Gobierno Regional de Callao para que estudien una carrera profesional en la universidad de su elección.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha abierto una nueva convocatoria para egresados universitarios. Se trata del programa de becas para el Curso de Diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental. Para informes e inscripciones, visite la página www.oas.org, o escriba al correo electrónico PDSP@oas.org. Por cierto, las inscripciones se cierran el viernes 15 de abril.

Tras una reunión privada con el presidente de Rumanía, Traian Basescu, el jefe de Estado Ollanta Humala adelantó que viajará a ese país encabezando una delegación cuyo propósito será fortalecer los lazos de amistad.

El Donald W. Reynolds Journalism Institute (Estados Unidos) ha abierto una convocatoria para comunicadores de todo el mundo. Este programa de becas está dirigido a todos los profesionales de medios de comunicación que se encuentren interesados en la innovación periodística, tanto en la elaboración de contenidos como en las estrategias comerciales. Para informes e inscripciones, visite el siguiente link: rjionline.org/fellowship.