Ante los duros cuestionamientos, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó que dejó sin efecto la disposición que prohibía la colocación de imágenes religiosas dentro de sus instalaciones.
“El Concytec lamenta las diferentes interpretaciones y malos entendidos que se han dado en las últimas horas en relación al ejercicio de la libertad de credo en la institución”, señala la entidad estatal en un comunicado.
Además, precisa que ratifica su respeto irrestricto a la libertad religiosa como un derecho de todo ciudadano y de sus trabajadores, tal como lo dispone el artículo 2 numeral 3 de la Constitución Política.
“El Concytec, en ningún caso, interferirá con el ejercicio individual de la libertad religiosa de sus trabajadores”, agrega.
La Defensoría del Pueblo informó que había enviado una carta a la presidenta ejecutiva de la institución, Gisella Orjeda, para que explique las razones de la medida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.