29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a CONCYTEC

Héctor Becerril señaló que Gisella Orjeda “no ha colaborado en lo más mínimo y encima nos ha mentido”.

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a CONCYTEC. (Perú21)
Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a CONCYTEC. (Perú21)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, informó este viernes que solicitará facultades de comisión investigadora al Pleno para indagar las aparentes irregularidades registradas en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El legislador fujimorista tomó esta decisión luego de asegurar que Gisella Orjeda, presidenta del CONCYTEC, “no ha colaborado en lo más mínimo y encima nos ha mentido” durante su presentación ante el grupo de trabajo para aclarar denuncia sobre presunto conflicto de interés. Su propuesta será debatida en la siguiente sesión de Fiscalización.

“Ella, siendo presidenta del CONCYTEC y gerente de la empresa GTCA, le entregó subvenciones al socio que tenía, eso es gravísimo, y encima hay otras denuncias preocupantes”, señaló el congresista a Perú21.

Cabe recordar que este diario informó que en, en noviembre y diciembre de 2012, Gisella Orjeda*avaló la entrega de subvenciones del *CONCYTEC a quien era su socio comercial en ese entonces, Carlos Merino Méndez. Los fondos ascendieron a casi medio millón de soles.

“Dado la gravedad de los hechos, Orjeda debe pasar a condición de investigada (…) la decisión de la funcionaria pesó en cada entrega, ella tiene todo el poder en CONCYTEC para disponer de los recursos”, agregó Becerril.

“Ella no puede aludir que era otra persona era la encargada, por ejemplo, de elegir a quién se le entregaban las subvenciones; tenemos.pruebas en las que se demuestra que ella decidía”, indicó.

El legislador apuntó que en la sesión de Fiscalización del.próximo miércoles se someterá a discusión investigar a Gisella Orjeda.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.