17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A favor de nuevo ministerio

RECUPERA TERRENO. Concytec tendrá más protagonismo, dice. (Perú21)
RECUPERA TERRENO. Concytec tendrá más protagonismo, dice. (Perú21)

Busca su espacio. La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), Gisella Orjeda, se mostró a favor de la propuesta del mandatario Ollanta Humala para crear en el país el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Indicó que, con ello, dicha entidad ya no dependería de las decisiones de otros portafolios y que asumiría, de manera directa, las competencias para alentar la innovación en el país.

“Nunca he sido favorable, necesariamente, a la idea de un ministerio, pero viendo el trabajo del día a día, el trabajo que tiene que hacer el Concytec, en el cual estamos empeñados en avanzar, me parece que una presencia en la más alta esfera para la toma de decisiones sería provechoso”, afirmó en Canal N.

Refirió que, según un estudio, el Perú necesita formar unos 17,000 PhD (posgrado con nivel de doctorado) y, actualmente, tenemos 1,800.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.