24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

G20

Shakira mostró su apoyo a los niños. La cantante colombiana participó en el Global Citizen Festival, un evento celebrado en la víspera de la cumbre del G20, y durante una entrevista con EFE , expresó sus preocupaciones y peticiones a los líderes mundiales.

El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó este viernes, antes de una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, en la cumbre G20, que México deberá pagar por el muro fronterizo entre ambos países.

Miles de manifestantes salieron este jueves a las calles de Hamburgo (Alemania) un día antes de que empiece en esta ciudad alemana la cumbre del G20, que reúne a los 20 países más industrializados del mundo. Según estimaciones de la Policía, serían alrededor de 12,000 el número de manifestantes, entre ellos unos mil vestidos de negro y con pasamontañas.

El Gobierno de China advirtió este viernes que las políticas de estímulo monetario continuadas son “insostenibles” y que han perdido efectividad a la hora de impulsar el crecimiento económico mundial.

A pocos días de que se realice la reunión del G20, China (país anfitrión de la cumbre) advirtió que no podrá frenar en solitario las turbulencias vinculadas al Brexit y la desaceleración económica mundial.

El G20, grupo de las veinte economías más grandes del mundo, entre desarrollados y emergentes, se comprometieron a usar todos los instrumentos de política monetaria, fiscales y estructurales, para fortalecer el crecimiento de la economía mundial y proveer a esta de estabilidad financiera, creación de empleo y confianza, según informó Reuters.

El Grupo de los 20, integrado por países industrializados y emergentes, además de la Unión Europea, aprobó en la reunión de ayer las reformas de transparencia fiscal y de regulación bancaria.

El presidente estadounidense Barack Obama y el ruso Vladimir Putin atrajeron los flashes de todas las cámaras el domingo al darse un apretón de manos en la cumbre del G20 en Turquía, pese a las tensas relaciones bilaterales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abandonará antes de lo previsto la cumbre del G20 en Brisbane (Australia), sometido al fuego de las críticas de Occidente por su papel en la crisis de Ucrania.

La epidemia de ébola es una potencial amenaza para toda la economía mundial si la comunidad internacional no ataja el problema, aseguró este viernes en Australia el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G-20, reunidos ayer en Australia, acordaron acelerar el crecimiento de la economía global en un 2% en los próximos cinco años.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy en Sídney que es “improbable” que la economía china tenga un “aterrizaje forzoso”, en vísperas de la celebración de una reunión ministerial del G20 en esa ciudad australiana.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy que cuatro países de la Unión Europea –España, Francia, Italia y el Reino Unido– firmaran en la cumbre del G20 de San Petersburgo la declaración sobre la crisis Siria sin esperar a conocer la opinión del resto de socios europeos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, no prometió a sus homólogos de la Unión Europea (UE) que Washington vaya a esperar el informe de los inspectores de la ONU antes de realizar un ataque militar contra Siria, aunque manifestó su comprensión por ese deseo de los europeos.

SAN PETERSBURGO (DPA).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a investigar “seriamente” las denuncias de espionaje de su país a Brasil y México, un incidente que causó fuerte molestia a la presidenta Dilma Rousseff y que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha preferido aplacar.

SAN PETERSBURGO (EFE).– La cumbre de líderes del G20 concluyó en San Petersburgo sin que el presidente de EEUU, Barack Obama, lograra el respaldo de sus socios para atacar Siria, pero sin que estos pudieran persuadirlo de abandonar sus planes de castigar militarmente al régimen de Bashar al Assad.

Obama sobre Siria: “Fui elegido para acabar guerras, no para iniciarlas”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que busca sumar apoyos para una intervención en Siria, anunció que hablará a la Nación el próximo martes y aseguró que fue elegido “para poner fin a las guerras, y no para comenzarlas”.

Los líderes del G20 comenzaron hoy su cumbre anual en San Petersburgo (Rusia), centrada en el crecimiento económico y el empleo, pero marcada por los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque contra Siria.

La Policía rusa detuvo anoche a la directora del museo de San Petersburgo que mostró un cuadro en el que aparecía pintado en camisón el presidente del país, Vladimir Putin, informó hoy el curador de la institución.

El presidente Barack Obama canceló hoy sus planes de reunirse en Moscú con su colega ruso Vladimir Putin el mes próximo, en una reprimenda diplomática poco frecuente que refleja la ira norteamericana por la decisión de Rusia de otorgarle asilo temporal al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

LONDRES (AFP).– El exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló al diario The Guardian que el Reino Unido habría espiado a delegados del G20 durante las cumbres de abril y setiembre de 2009.

22/04/13 |

Una voz española

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La recuperación de la economía global es “demasiado débil”, advirtieron los ministros y jefes de bancos centrales de los países miembros del G20.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

12/11/12 |

¡Por fin!

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Los países del G-20 deben acordar acciones coordinadas para aliviar los temores por los precios de los alimentos, debido a que ellos cuentan con la mayor parte de los cultivos sobre los que hay preocupación, dijo el lunes la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El presidente de México, Felipe Calderón, clausuró hoy en Los Cabos la cumbre de dos días de los líderes de las mayores economías del mundo, con un plan de acción para el crecimiento y el acuerdo de mantener hasta 2014 el compromiso de no aplicar medidas comerciales proteccionistas.

Los países emergentes del grupo BRICS evalúan la posibilidad de crear un fondo común “virtual” de reservas, para fomentar un intercambio de monedas que dinamice sus relaciones comerciales ante situaciones de crisis financiera, informó hoy el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que él y su par ruso, Vladimir Putin, coincidieron en la necesidad de detener la violencia en Siria y no hizo mención de los desacuerdos que ambos han enfrentado sobre la forma de abordar el conflicto en ese país.

El grupo de países desarrollados y emergentes, G20, aprobó elevar en US$430,000 millones los recursos para fortalecer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) logró hoy aumentar su “capacidad de fuego” al conseguir aumentar en 430.000 millones de dólares sus reservas para fortalecerse ante posibles nuevos rescates, según se anunció al término de la reunión del G20 en Washington.

El ministro del Exterior británico, William Hague, criticó hoy al Gobierno argentino por la decisión de expropiar el 51% del capital de la petrolera YPF a la firma española Repsol.

La probabilidad de una fuerte desaceleración global disminuyó debido a las recientes medidas adoptadas en la Zona Euro para frenar su crisis de deuda, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque advirtió que los riesgos para el crecimiento global se mantienen “completamente a la baja”.

Edición Impresa