El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó este viernes, antes de una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, en la cumbre G20, que México deberá pagar por el muro fronterizo entre ambos países.
“Absolutamente”, dijo Trump al ser preguntado por la prensa si sigue queriendo que México asuma el coste de su polémico proyecto de muro fronterizo. El encuentro entre los dos mandatarios duró poco más de media hora, indicó una fuente del gobierno mexicano.
Cabe señalar que este encuentro llega en uno de los momentos más delicados entre los dos países, pero también por la compleja renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Antes de la reunión, Peña Nieto pidió un “diálogo fluido”, sobre todo en la cuestión de la “seguridad de nuestros dos países, especialmente en nuestra frontera”.
Se trata de la primera reunión entre ambos desde que Trump es presidente, aunque ya se conocían desde agosto del año pasado, cuando el entonces candidato a la Casa Blanca aceptó por sorpresa una invitación a México de Peña Nieto.
Te puede interesar
Donald Trump fue ignorado por la primera dama de Polonia y no pasó desapercibido https://t.co/wT6I2iVsnT pic.twitter.com/Hc0x6ETuGS
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.