28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Banco Mundial advierte que virus es una amenaza para economía del orbe

Presidente de la entidad hace un llamado a la comunidad internacional para atajar el problema. Cifra de fallecidos subió a 2,630.

Mujer musulmana es auscultada en aeropuerto de Lagos, Nigeria. (AFP)
Mujer musulmana es auscultada en aeropuerto de Lagos, Nigeria. (AFP)

La epidemia de ébola es una potencial amenaza para toda la economía mundial si la comunidad internacional no ataja el problema, aseguró este viernes en Australia el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

“Tenemos el instrumento para mantenerlo todo bajo control, por eso soy optimista”, dijo Kim durante un encuentro que realizan en la ciudad australiana de Cairns los ministros de Finanzas del G20, los 20 principales países industrializados y en vías de desarrollo.

“Actualmente el ébola se propaga relativamente con dificultad. La preocupación es que aumente la posibilidad de una mutación en cuantas más personas se hayan contagiado y durante más tiempo”, comentó Kim.

El Banco Mundial esbozó el miércoles un panorama de consecuencias económicas castastróficas para los países especialmente afectados por el virus como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

YA SON 2,630 MUERTOS
Al menos 2,630 personas murieron en el peor brote del virus de ébola de la historia, que hasta ahora afectó a 5,357 personas en África Occidental, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una actualización sobre el desarrollo de la epidemia, que está causando estragos en Guinea, Sierra Leona y Liberia y que se ha propagado a Nigeria y Senegal, la OMS dijo que no había indicios de que el avance de la enfermedad estuviera cediendo.

Otras ochos personas murieron en Nigeria, de 21 casos registrados en ese país, y se confirmó un caso en Senegal. En otro brote de ébola en la República Democrática del Congo, se había dado cuenta de 40 muertes entre 71 casos hasta el 15 de septiembre, sostuvo la OMS.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.