20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Epidemia

El virus del ébola desató la alerta mundial a mediados de este año, a raíz de un brote en el África Occidental –específicamente en los países de Liberia, Sierra Leona y Guinea– considerado el más mortífero de su historia y que hasta la fecha ha cobrado más de 4,000 vidas.

EFE (Monrovia) En Sierra Leona terminó este lunes el toque de queda que desde el pasado viernes obligó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas, una medida con la que han conseguido identificar decenas de nuevos casos de ébola.

El Gobierno de España anunció este sábado la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

Sierra Leona inició este viernes un toque de queda que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas durante los próximos tres días. Con esta medida, el Gobierno pretende contener la expansión del virus del ébola en el país, donde ya murieron 562 personas por esta enfermedad.

La epidemia de ébola es una potencial amenaza para toda la economía mundial si la comunidad internacional no ataja el problema, aseguró este viernes en Australia el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

El impacto económico del ébola podría ser “catastrófico” en los tres países epicentro de la epidemia (Sierra Leona, Guinea y Liberia) y cifrarse en más de US$800’000,000 para 2015, advirtió este miércoles el Banco Mundial (BM).

Las autoridades de Chile hicieron seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron este lunes fuentes oficiales.

DPA (Nueva York) La epidemia de ébola en África Occidental al parecer es significativamente peor de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima. Según algunos pronósticos, el brote podría durar al menos entre 12 y 18 meses, informó hoy el diario The New York Times.

La epidemia de ébola en África Occidental mató a más de 2,400 personas, de un total de 4,784 casos, según un balance anunciado este viernes por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Un grupo de científicos creó un nuevo mapa de los lugares de mayor riesgo ante un brote de ébola y dijeron que las regiones que probablemente albergan animales con el virus sean más de lo que se temía previamente, particularmente en África Occidental.

Recluidos en su ciudad, puesta en cuarentena por la epidemia de ébola desde hace más de dos semanas, los 17,000 habitantes de Dolo Town, cerca del aeropuerto internacional de Liberia, aguantan cada vez peor su aislamiento en esta “cárcel” a cielo abierto.

El costo de entregar suministros de ayuda a los países más necesitados de África Occidental para controlar la crisis del ébola será de al menos US$600 millones, dijo hoy a periodistas el doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad.

DPA (Dakar) El Ministerio de Salud de Senegal confirmó este viernes el primer caso de ébola en el país, informó la agencia de noticias nacional, con lo que ya son cinco los países africanos afectados.

DPA (Ginebra) La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental será larga y que habrá muchas víctimas: en los próximos seis a nueve meses podría haber más de 20,000 infectados, según un plan de emergencia presentado hoy en Ginebra.

El primer británico infectado con ébola fue ingresado este lunes en una clínica especializada en Londres, mientras se confirma que hay casos en la República Democrática del Congo por un brote, al parecer, independiente del de África Occidental.

Kenia anunció este sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del virus del ébola que ya ha provocado casi 1,200 muertos en África del Oeste.

DPA (Abuya/Ginebra) Cada vez más personal médico huye de los hospitales de Nigeria por miedo al virus del ébola y el nosocomio Yaba Mainland de Lagos, donde varios infectados están aislados, se ha visto especialmente afectado por este fenómeno, informó este sábado el diario “Punch”.

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) advirtió este viernes que el brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos para detenerlo y que llevará unos seis meses controlarlo.

Ginebra (AFP) La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes una emergencia de salud pública de “alcance mundial” e instó a la comunidad internacional a movilizarse contra la epidemia de ébola en el oeste de África.

(Washington/AFP) La importación del ébola a Estados Unidos es “inevitable” debido a la globalización de la aviación comercial, dijo el jueves un alto funcionario de Salud, pero aseguró que es muy improbable que un brote se convierta en epidemia.

Uno de los dos norteamericanos infectados en África por el virus del ébola llegó este sábado a Estados Unidos a bordo de un avión sanitario.

Un virus transmitido por un mosquito que acaba de llegar al Caribe y que causa fiebre alta repentina y dolores en las articulaciones se está propagando rápidamente en muchas zonas de la región, dijeron expertos.

El frío y la neumonía siguen cobrando vidas. Fredy Passara Ceballos, jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, informó que ayer aumentó a 34 la cifra de niños menores de cinco años muertos por el mal, en lo que va del año.

El frío y la neumonía siguen cobrando vidas. Fredy Passara Ceballos, jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, informó que ayer aumentó a 34 la cifra de niños menores de cinco años muertos por el mal, en lo que va del año.

El 35% de peruanos sufre algún tipo de alergia, señala el alergólogo Ronny Palomino. De hecho, considera que este es un problema de salud pública que bien podría ser catalogada como epidemia, en vista del alto número de personas que padecen este mal.

El 35% de peruanos sufre algún tipo de alergia, señala el alergólogo Ronny Palomino. De hecho, considera que este es un problema de salud pública que bien podría ser catalogada como epidemia, en vista del alto número de personas que padecen este mal. Lo cierto es que Palomino señala esto en el marco de la Semana Mundial de la Alergia, la cual empezó el lunes 8 y terminará el domingo 14 de abril. La idea es concientizar a la población para que pueda tomar acciones preventivas oportunas. En tal sentido, el especialista considera que un diagnóstico temprano evita que el paciente desarrolle una serie de complicaciones. Si desea conocer más información sobre las alergias y cómo tratarlas, le sugerimos visitar la página www.alergosalud.net.

La temible leptospirosis, una enfermedad causada por una bacteria y transmitida a los humanos por la orina infectada de las ratas y de los perros, ya ha cobrado dos vidas en la localidad de Juanjuí, ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres, donde además se han confirmado 66 casos, aunque hay otras 380 personas que presentan los síntomas del mal.

La temible leptospirosis, una enfermedad causada por una bacteria y transmitida a los humanos por la orina infectada de las ratas y de los perros, ya ha cobrado dos vidas en la localidad de Juanjuí, ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres, donde además se han confirmado 66 casos, aunque hay otras 380 personas que presentan los síntomas del mal.

A fin de continuar las acciones de lucha contra el dengue, el Gobierno prorrogó por 30 días, a partir del 22 de enero, el estado de emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, en la región Ucayali.

Brasil puede ser el primer país en terminar con la epidemia de sida, afirmó un alto funcionario de las Naciones Unidas en entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a presentar en enero propuestas “específicas” para un mayor control de las armas, al definir la violencia causada por ellas como una “epidemia” que golpea diariamente a un país conmocionado aún por la tragedia de Newtown.

Aunque las autoridades insisten en que el brote de dengue en la región viene siendo controlado, las atenciones sobrepasaron esta semana las cinco mil personas. El director regional de Salud, Ángel Gutiérrez Rodríguez, informó que hasta ayer se confirmaron cinco mil 348 casos, de los cuales 43 presentaban cuadros graves.

Aunque las autoridades insisten en que el brote de dengue en la región viene siendo controlado, las atenciones sobrepasaron esta semana las cinco mil personas. El director regional de Salud, Ángel Gutiérrez Rodríguez, informó que hasta ayer se confirmaron cinco mil 348 casos, de los cuales 43 presentaban cuadros graves.

Bebé se convierte en duodécima víctima del dengue en Ucayali

Un bebé de tan solo siete meses se convirtió en la duodécima víctima de la epidemia del dengue que afecta la región de Ucayali, informó Primera edición.

El mortal dengue sigue cobrando vidas en Ucayali. En la víspera, una adolescente de 16 años falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de Essalud y se convirtió en la undécima víctima mortal de la enfermedad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín declaró en alerta amarilla los nosocomios de la región, con la finalidad de prevenir el incremento de los casos de dengue, tal como ocurre en Ucayali, donde han muerto 11 personas.

Nada detiene el avance del dengue en Ucayali. Pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar la enfermedad, la cifra de fallecidos sigue aumentando. Ayer, una joven de 19 años murió a las 5:00 de la mañana a causa del mal y, seis horas después, otra muchacha de 23 años se convirtió en la novena víctima desde que desató la epidemia en la región.

Nada detiene el avance del dengue en Ucayali. El presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero informó que hasta el momento se han reportado mil 81 casos de pacientes con la enfermedad. Además, refirió que una persona más falleció ayer en el hospital de Yarinacocha con los síntomas del mal en su forma hemorrágica, con lo cual habría aumentado a siete la cifra de muertos desde que empezó la epidemia.

Nada detiene el avance del dengue en Ucayali. El presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero informó que hasta el momento se han reportado mil 81 casos de pacientes con la enfermedad. Además, refirió que una persona más falleció ayer en el hospital de Yarinacocha con los síntomas del mal en su forma hemorrágica, con lo cual habría aumentado a siete la cifra de muertos desde que empezó la epidemia.

La epidemia de dengue que afecta la región sigue incontrolable. En las últimas 24 horas, dos personas más murieron a causa de la enfermedad, con lo cual subió a seis la cifra de fallecidos desde que empezó el brote epidémico.

La epidemia de dengue se agravó. Con el deceso de un joven de 21 años, identificado como Jean Lecajo Chota, ayer subió a cuatro la cifra de fallecidos a causa del mal. En tanto, hay cuatro casos que han sido declarados graves.

Para hoy se dispuso el traslado de nueve niños de la comunidad nativa de Yomibato, en el Parque Nacional del Manu (Madre de Dios), que han sido diagnosticados con neumonía debido a la epidemia de gripe que afecta la zona, informó ayer el asesor del despacho del Ministerio de Salud, Percy Minaya.

Dos niños nativos de las comunidades indígenas Yomibato y Cacaotal, ubicadas en el Parque Nacional del Manu, han muerto en los últimos días por la epidemia de gripe ocurrida en la zona. Así lo confirmó el jefe de la Defensoría del Pueblo del lugar, Guimo Loaiza, quien indicó que al menos 20 menores presentan enfermedades respiratorias y no tienen las defensas para hacerle frente al mal. Ante la emergencia, dos médicos han partido a la zona, que está a seis días de viaje desde Puerto Maldonado. Por ello, pidieron el envío urgente de un helicóptero.

Dos niños muertos y más de 100 personas enfermas ha provocado hasta el momento una epidemia de gripe en los poblados de Cacaotal y Yomibato, ubicados en el interior del Parque Nacional del Manu, informó Guimo Loayza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios.

A 133 subió la cifra de muertos por la gripe A en Brasil, luego de que se registraran otras 10 víctimas mortales de dicha enfermedad en los estados de Río Grande do Sul y Paraná, ubicados al sur de ese país.

Debido a que el número de afectados en Cajamarca por el dengue, en lo que va del 2012, es de aproximadamente 1,800, el Ejecutivo decidió declarar varios distritos en estado de emergencia.

Las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo, así como el valle de Jequetepeque, fueron declarados en emergencia, luego de que las autoridades informaran que en 2012 ya se han presentado 815 casos de dengue y que una mujer, de 26 años, falleció –el último 24 de febrero– por la enfermedad.

El gobierno regional de Cajarma aprobó una partida de S/.1.4 millones para afrontar la alerta epidemológica del incremento de casos de dengue en cuatro localidades. Hasta el momento se reportan 450 casos.