24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Estado de emergencia por dengue se extiende 30 días

Gobierno regional estará a cargo de las acciones para contrarrestar el brote epidémico, con el apoyo de Defensa Civil y de varios entes estatales. Medida rige desde el 22 de noviembre pasado.

(USI)
(USI)

A fin de continuar las acciones de lucha contra el dengue, el Gobierno prorrogó por 30 días, a partir del 22 de enero, el estado de emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, en la región Ucayali.

La disposición fue establecida a través del Decreto Supremo 008-2013-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Como se recuerda, esta región cerró el 2012 con 11 muertes y 7,521 casos registrados de esta enfermedad.

De esta forma, las tareas para contrarrestar la epidemia continuarán a cargo del gobierno regional de Ucayali y los municipios involucrados, con intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, seguirán participando los ministerios de Educación, de Vivienda, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones y organismos del Estado competentes.

Mediante el Decreto Supremo Nº 113-2012-PCM, del 22 de noviembre de 2012, se declaró el estado de emergencia en las referidas provincias ucayalinas por 60 días, debido al brote epidémico.

La región envió el 15 de enero al Ejecutivo un informe que sustenta la solicitud de ampliación de la emergencia ante el riesgo de rebrote.

Entre las acciones a tomar están la celeridad de los procesos administrativos, el control vectorial, el fortalecimiento de los servicios de salud, y la promoción de la salud y las comunicaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.