Un bebé de tan solo siete meses se convirtió en la duodécima víctima de la epidemia del dengue que afecta la región de Ucayali, informó Primera edición.

Se detalló que el menor fue internado el pasado 24 de octubre en el hospital Yarinacocha, debido a que presentaba fiebre alta y vómitos constantes.

Transcendió que el pequeño había mejorado luego de recibir tratamiento médico e incluso los doctores ya evaluaban darle de alta. Sin embargo, una recaída provocó un cuadro de infección generalizada y su cuerpo no pudo soportar las hemorragias internas.

El cuerpo del menor fue sometido a diferentes pruebas en la Morgue de Pucallpa, donde se confirmó que su muerte fue causa del dengue. Según un reporte del servicio de epidemiología, se han reportado 5,348 personas infectadas con la enfermedad en la región.

Sin embargo, Martín Clendenes, coordinador nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, señaló que en las últimas 48 horas se mantienen los casos acumulados de pacientes (más de 5,000) y que no se han registrado más fallecidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dengue

Víctima

Epidemia

Ucayali

Muerte

Bebé

Minsa

Noticias Relacionadas

Bebé se convierte en duodécima víctima del dengue en Ucayali | Actualidad | Peru21
25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bebé se convierte en duodécima víctima del dengue en Ucayali

El menor de tan solo siete meses falleció producto de las hemorragias causadas por el mal. Hasta el momento, se reportan en esa región 5,348 casos de la enfermedad.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(América TV)
(América TV)

http://peru21.pe/actualidad/san-martin-alerta-posibles-casos-dengue-2106454"> (Perú21/Referencial)

San Martín alerta por posibles casos de dengue