20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: España repatriará a religioso contagiado en Sierra Leona

Se trata de Manuel García Viejo, de 52 años y director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar.

Manuel García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar. (AFP)
Manuel García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar. (AFP)

El Gobierno de España anunció este sábado la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

Se trata de Manuel García Viejo, de 52 años y director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y quien manifestó su voluntad de ser trasladado a España, informó el Ministerio español de Sanidad.

La ministra de Sanidad ibérica, Ana Mato, tiene previsto reunirse hoy con responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, y de la Comunidad de Madrid, para organizar el traslado.

García Viejo es el segundo español afectado por el brote de ébola declarado el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y que se extendió a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal, infectando a más de 5,500 personas y causando la muerte de 2,630, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En agosto pasado, el Gobierno español repatrió desde Liberia en un avión medicalizado al sacerdote Miguel Pajares, quien se encontraba en estado grave y murió cinco días después a consecuencia de la enfermedad en el Hospital Carlos III de Madrid.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.