15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senegal

Al menos nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas en Senegal, país situado en el África Occidental, tras el enfrentamiento entre hinchas de los clubes rivales —US Ouakam y Stade de Mbour— en el estadio Demba Diop en Dakar.

Senegal da hoy el último paso en la prohibición de las bolsas de plástico desechables al entrar en vigor una ley adoptada en abril pasado por el Parlamento senegalés destinada a proteger el medio ambiente y la fauna del país.

Human Rights Watch (Observatorio de los Derechos Humanos) exigió este viernes, la absolución y liberación de siete hombres condenados por homosexualidad en Senegal la semana pasada y calificó la sentencia como una clara “violación de los derechos humanos”.

Nigeria, el país más poblado de África, sería declarada el lunes libre del virus ébola. Esto ocurre tres meses después de que se detectara el primer enfermo gracias a una reacción inicial eficaz y pese a un precario sistema de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes oficialmente terminado el brote de ébola en Senegal, aunque aún se mantiene la alerta en el país africano.

La epidemia de ébola es una potencial amenaza para toda la economía mundial si la comunidad internacional no ataja el problema, aseguró este viernes en Australia el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

DPA (Dakar) El Ministerio de Salud de Senegal confirmó este viernes el primer caso de ébola en el país, informó la agencia de noticias nacional, con lo que ya son cinco los países africanos afectados.

La selección olímpica de fútbol masculino de Uruguay cayó por 2-0 ante Senegal, con lo que puso en riesgo su clasificación a los cuartos de final de Londres 2012.

La Federación Peruana de Fútbol negó que le deba dinero al árbitro brasileño Leandro Vuaden, quien dirigió el último partido de la selección nacional frente a Uruguay por las Eliminatorias.