18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raperos senegaleses quieren combatir la corrupción a través de internet

Simon Kouka, cantante de rap e integrante del movimiento Y’en a marre (Estamos hartos) explica cómo luchar contra la corrupción que hay en las calles de su país.

Captura: Video
Captura: Video

Reportuit

Luchar contra la corrupción parece ser, a veces, una tarea imposible. Pero para estos raperos senegaleses, quienes han tomado esta lucha como una labor diaria, significa la formación de mejores ciudadanos para su país.

A través de un video protagonizado por el rapero Simon Kouka, activista y miembro del movimiento Y’en a marre (Estamos hartos) que está integrado por otros cantantes de este género musical, se explica la realidad que viven, día a día, los ciudadanos en Senegal.

“Estamos hartos de no tener esperanza en nuestro país. Estamos hartos de nuestros líderes corruptos, del salario insuficiente para los policías”, según expresa Simon en esta producción grabada en setiembre de este año en Montreal.

Entrevue vidéo avec le rappeur Sénégalais SIMON KOUKA de Y’en a marre from Eyedea on Vimeo.

Una de sus principales misiones es usar el internet como espacio para denunciar, por ejemplo, la corrupción que hay en las calles. Simon explica que en lugar de pagar alguna ‘coima’ a los policías, se prefiera pagar la multa correspondiente a la falta. Quienes no lo hagan, entonces que graben o tomen fotos de estos actos de corrupción y los suban a internet. El objetivo, según agrega el rapero, es formar lo que ellos llaman New Type of Senegalese (NTS, Nuevos senegales).

Y’en a marre es un movimiento formado en Senegal, en enero del 2011, por un colectivo de raperos. Su misión es promover la participación ciudadana y comunitaria, así como incitar a los senegaleses jóvenes y adultos a ser mejores ciudadanos, según se explica en la página IACC.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.