Human Rights Watch (Observatorio de los Derechos Humanos) exigió este viernes, la absolución y liberación de siete hombres condenados por homosexualidad en Senegal la semana pasada y calificó la sentencia como una clara “violación de los derechos humanos”.
[Panamá: Presentan proyecto de ley que sanciona homofobia con cárcel]
Un tribunal de Dakar declaró a los hombres culpables de “actos contra natura” entre personas del mismo sexo y fueron condenados a seis meses de cárcel y otros 18 meses de sentencia suspendida, informó la organización a través de un comunicado.
Senegal: Quash Conviction of 7 for ‘Acts Against Nature’ http://t.co/fYU4buztbn
— Human Rights Watch (@hrw) agosto 28, 2015
La prueba contra los supuestos homosexuales es un documento policial que asegura que los hombres fueron sorprendidos mientras practicaban “posiciones comprometidas” sin especificar y que había preservativos y lubricantes en el apartamento donde fueron detenidos.
“La condena envía al público senegalés el mensaje de que tener condones en sus hogares puede ser utilizado como prueba de delito”, dijo la representante de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT) de HRW, Neela Ghoshal.
[Portugal: Homosexuales critican requisito de la abstinencia para donar sangre]
“La criminalización y el acoso a homosexuales y bisexuales afecta a la lucha contra el VIH en Senegal”, dijo la organización, que recordó que el Plan Estratégico Nacional de Senegal contra el VIH exige un mayor acceso a preservativos y lubricantes.
La Policía arrestó a los siete presuntos homosexuales el pasado 21 de agosto sin orden judicial y en el juicio ningún agente o testigo declaró en contra de los chicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.