28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espinar

En un partido con pocas ocasiones de gol, el Clásico del Sur entre Cienciano y Melgar terminó con un empate 0-0 en Espinar, a 3,900 metros de altura.

El presidente Ollanta Humala criticó a los alcaldes del interior del país por ejecutar “proyectos faraónicos” en vez de realizar obras que beneficien a su población, en alusión a la gestión del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, que es conocida por erigir construcciones suntuosas con el presupuesto que perciben por concepto del canon minero.

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó la multa de S/.235,600 (62 Unidades Impositivas Tributarias) impuesta a Xstrata Tintaya por cometer tres infracciones ambientales en la Unidad Minera Tintaya, ubicada en Espinar (Cusco).

Dicen que la risa es la mejor terapia contra el estrés y la tensión. Y en ese sentido, el plantel de Universitario dio vuelta a la página tras la derrota ante Real Garcilaso en Espinar por el primer duelo del play off, y disfrutó la noche del lunes de un show a cargo del humorista Fernando Armas.

Cierra los ojos y cuenta hasta diez, pero la furia no se va. El técnico de Universitario, Ángel David Comizzo, sigue echando humo por la derrota ante Real Garcilaso en la primera final del campeonato. El argentino llegó al aeropuerto de Lima con cara de pocos amigos, aún sin entender cómo a su equipo se le escapó el partido a falta de dos minutos y luego de haber hecho un enorme esfuerzo por remontar un 0-2 en contra.

CARLOS LARA Enviado especial a Cusco

La bronca por haber perdido el partido sobre la hora, justo después del gran esfuerzo que se hizo por lograr el empate, era la sensación dominante en el camarín merengue. Uno de los más molestos era el volante Rainer Torres, que no tuvo reparos en disparar contra Real Garcilaso.

Con evidente entusiasmo tras el triunfo 3-2 sobre Universitario en Espinar, Freddy García, entrenador de Real Garcilaso, aseguró que su equipo tiene las “chances intactas” de definir el título nacional en el partido de vuelta de los play off, a jugarse este domingo 15 de diciembre en el estadio Monumental.

Play Off: Real Garcilaso ganó 3-2 a Universitario en Espinar

El Real Garcilaso se impuso por 3-2 sobre Universitario en el primer duelo de los play off, que se disputó en el Estadio Municipal de Espinar (Cusco).

Carlos Lara Enviado especial a Cusco

CUSCO (Por Carlos Lara, enviado especial).- Discriminados por ser cremas. Decenas de hinchas de la ‘U’ denunciaron que transportistas locales se niegan a llevarlos a Espinar, donde hoy se jugará el duelo de ida del play off. “Los buses que van a Espinar no permiten que viajen pasajeros limeños a pesar que pueden pagar el pasaje que está 50% más de su valor. Universitario tomará cartas en el asunto”, señaló el club en un comunicado.

CUSCO (Por Carlos Lara, enviado especial).- Pasadas las tres de la tarde de ayer, el equipo de Ángel Comizzo arribó a Cusco en medio de una llovizna. Sin embargo, los hinchas cremas desafiaron el clima y con cánticos de “¡sale campeón!” y “te sigo a todas partes”, recibieron a sus ídolos en el aeropuerto Velasco Astete.

Lluvia, rayos y truenos podrían esperar a Universitario en Espinar. Según el pronóstico del tiempo, las condiciones climatológicas no serían favorables al cuadro crema en su visita a Real Garcilaso, con el que se medirá mañana (1:00 p.m.) en el partido de ida del ‘play off’.

07/12/13 |

Alarma crema

0

Lluvia, rayos y truenos podrían esperar a Universitario en Espinar. Según el pronóstico del tiempo, las condiciones climatológicas no serían favorables al cuadro crema en su visita a Real Garcilaso, con el que se medirá mañana (1:00 p.m.) en el partido de ida del ‘play off’.

‘Petróleo’ del pueblo. Aprovechando el rato libre antes de los entrenamientos, Freddy García, entrenador del Real Garcilaso, abandonó por un rato el hotel donde está concentrado la ‘Máquina celeste’ para pasear por la Plaza de Armas de Espinar, donde trató de pasar desapercibido, pero fue reconocido y recibió un baño de popularidad de los lugareños, quienes le pidieron autógrafos y fotografías.

La confirmación de Espinar como sede de la primera final (domingo a la 1:00 p.m.) alegró a varios jugadores del Real Garcilaso, entre ellos al atacante Mauricio Montes.

En su condición de peso pesado de Universitario, el mediocampista Rainer Torres aseguró que el equipo crema no dejará de lado su estilo y saldrá a apretar al Real Garcilaso en el partido de ida del ‘play off’.

La confirmación de Espinar como sede de la primera final (domingo a la 1:00 p.m.) alegró a varios jugadores del Real Garcilaso, entre ellos al atacante Mauricio Montes.

En su condición de peso pesado de Universitario, el mediocampista Rainer Torres aseguró que el equipo crema no dejará de lado su estilo y saldrá a apretar al Real Garcilaso en el partido de ida del ‘play off’.

El DT de Universitario, Ángel Comizzo, ya tiene claro el once que planea usar este domingo en Espinar, para enfrentar al Real Garcilaso en el primer Play Off de la final del Descentralizado 2013.

El plantel de Real Garcilaso calificó como acto de “justicia” jugar el primer partido del play off en Espinar. “Se hizo justicia, pues hubiera sido injusto jugar de local en otra ciudad que no sea Cusco. Además, no se le podía privar a la gente de Espinar de esta fiesta deportiva. Ahora esperamos ganar este primer duelo para ir tranquilos a Lima”, señaló el volante Edwin Retamoso.

05/12/13 |

Ganó el fútbol

0

Fin de la novela. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó la realización del primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario para este domingo a la 1:00 p.m., en la localidad cusqueña de Espinar. Esto luego que el Ministerio del Interior decidiera brindar las garantías del caso. Dicha resolución fue dictaminada por la Gobernación Provincial de Espinar tras suspenderse el paro de 72 horas en rechazo al proyecto Majes Siguas II previsto para esta semana.

En Universitario saben muy bien que para ser campeón hay que ganar en donde sea y en cualquier cancha. Antonio Gonzales lo tiene claro y sabe que este domingo no se puede espcular ante el Real Garcilaso, en el primer play off que se jugará en la provincia cusqueña de Espinar.

La primera final de los play off del Descentralizado sí se jugará en la provincia de Espinar (Cusco). La confirmación fue hecha por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) luego de haber recibido el visto bueno del Ministerio del Interior.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, se mostró optimista en evitar un tercer partido para que los cremas logren su título número 26. “Tengo el plantel listo y preparado para jugar y definir todo en dos partidos. No hay que hacer dramas si primero jugamos de visita. Se ha trabajado muy bien durante todo el año para que el equipo llegue bien y entero a esta instancia definitiva”, señaló Comizzo. De otro lado, la dirigencia de la ‘U’ ya tiene reservado un vuelo chárter para viajar a Espinar, Huancayo o Ayacucho y disputar el primer duelo del ‘play off’.

La de nunca acabar. Pese a que ayer al mediodía Defensa Civil aprobó que el primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario se juegue este domingo en Espinar, horas más tarde el Ministerio del Interior decidió no otorgar garantías. Esto porque considera que dicha ciudad no está en condiciones de albergar un partido de tal magnitud.

Una vez conocido que el Ministerio del Interior no dio las garantías para que se juegue el partido entre la ‘U’ y Real Garcilaso en el Estadio Municipal de Espinar, por la primera final de los play off, el presidente del club cusqueño, Julio Vásquez, amenazó con retirarse del torneo si no respetan su localía.

Cerca del cielo. La provincia cusqueña de Espinar (3,927 metros de altura) acogerá el primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario, que se jugará este domingo a la 1:00 pm en el Estadio Municipal. A este acuerdo llegaron ayer los delegados de ambos clubes en la ADFP.

El gerente de Universitario, Jorge Vidal, mostró su disconformidad con que la primera final del ‘play off’ se juegue en Espinar, cuyo estadio que no reúne las condiciones para albergar una final de campeonato.

La provincia cusqueña de Espinar será la sede del primer partido del play off entre Real Garcilaso y Universitario, para definir al campeón del fútbol peruano, mientras que el choque de vuelta se disputará el 15 de diciembre en el Monumental desde las 3:30 p.m.

En partido por la Liguilla B, Cienciano venció 1-0 a San Martín en el estadio de Espinar y está a dos puntos de la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

¿Se le hará el milagro? San Martín tenía planeado llegar esta tarde a Cusco y luego enrumbar a Espinar, donde debía enfrentar a Cienciano este domingo por la Liguilla B, sin embargo, el equipo ‘santo’ no llegó a tiempo a tomar el vuelo y ahora podría perder por walk over.

UTC no sabe mantener los resultados. Tras ir ganando 2-0 a Cienciano, el cuadro cajamarquino se ‘durmió’ y terminó con un empate 2-2. El cotejo válido por la Liguilla Impar se jugó en la ciudad cusqueña de Espinar.

Un ciudadano argentino murió en la carretera Sicuani-Espinar, en la región Cusco, tras el despiste y vuelco de la motocicleta que conducía. El accidente se produjo en el sector de Kanamarca, informó la Policía.

ESPINAR.– A tres metros sobre el cielo y a 3,920 metros sobre el nivel del mar, las espinas se clavan más fuerte en la piel. Allí donde las nubes son espectadores y al oxígeno se le marca derecho de admisión, las espinas entran y no salen. Espinar no terminó siendo una provincia, sino un lugar de dolor para Alianza Lima. Donde le hincaron el corazón, donde le atravesaron la ilusión. Fue 2-1 ante un Cienciano que lo ganó en posición adelantada.

Alianza Lima se ahogó en las alturas de la provincia cusqueña de Espinar y perdió 2-1 ante Cienciano. El cotejo, válido por la fecha 27 del Torneo Descentralizado, se jugó ante un estadio lleno de hinchas.

Con la salud no se juega. La dirigencia de Alianza Lima advirtió que si en el estadio de Espinar, ubicado a 3,920 metros de altura, no se cuenta con las garantías del caso no jugarán ante Cienciano y de inmediato retornarán a Lima.

02/08/13 |

Amenaza íntima

0

Con la salud no se juega. La dirigencia de Alianza Lima advirtió que si en el estadio de Espinar, ubicado a 3,920 metros de altura, no se cuenta con las garantías del caso no jugarán ante Cienciano y de inmediato retornarán a Lima.

Sigue el proceso. Diez años de cárcel, cien mil soles de reparación civil solidaria e inhabilitación de tres años para ejercer un cargo público fue el pedido fiscal sobre el alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, a quien se encontró responsabilidad por haber dirigido las protestas contra la minera Xstrata Tintaya en mayo de 2012 y que cobró la vida de cuatro personas.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, encabezada por la fiscal María Ley Tokumori, pidió 10 años de prisión contra el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, por liderar las violentas protestas contra la minera Xstrata Tintaya, que en mayo del año pasado dejaron como saldo cuatro personas muertas.

El delantero uruguayo Mauro Guevgeozián expresó su deseo de jugar ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3,942 metros de altura.

El delantero uruguayo Mauro Guevgeozián expresó su deseo de jugar ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3,942 metros de altura. “Estoy bien. Jugué en altura, como en Calama y en Quito, donde anoté goles, pero nunca tan arriba como Espinar”, dijo el atacante, quien recibió su carné de cancha. De otro lado, el lateral Rodrigo Cuba entrenó ayer por última vez con Alianza y anoche viajó a Chiclayo para incorporarse a su nuevo club: Juan Aurich.

Walter Ibáñez alzó su voz para expresar su disconformidad porque la ADFP desconoció el pedido de Alianza Lima para no jugar en Espinar. Según el ‘Colo’, jugar en la localidad cusqueña es “inhumano” por los 3,927 metros de altura que tiene.

La muerte de Yair Clavijo en Cusco encendió la alarma en Alianza Lima que este domingo debe jugar ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3,920 metros de altura. Y en ese sentido, el lateral Luis Trujillo expresó su preocupación. “Ahora todos somos doctores en vez de preocuparnos en equipar una buena ambulancia y tener personas idóneas.Mi familia está preocupada por que me vaya a jugar a 3,900 metros”, señaló el lateral.

Mediante una carta, la administración temporal de Alianza Lima, encabezada por Susana Cuba, pidió a la Asociación (ADFP) cambiar de sede para el duelo de la fecha 27 del Descentralizado ante Cienciano, programado en Espinar.

Monitoreo en Espinar revela problemas sanitarios y ambientales

El monitoreo participativo realizado en la provincia cusqueña de Espinar revela que se encontraron problemas ambientales y sanitarios de origen natural y por actividades económicas, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

El Gobierno dará a conocer en los próximos días el informe con los resultados finales y conclusiones de los tres subgrupos de trabajo de la mesa de diálogo instalada para analizar la problemática de la provincia cusqueña de Espinar, informó el Ministerio del Ambiente.

Tres personas murieron esta madrugada luego que una camioneta oficial de la Municipalidad de Espinar cayera a un abismo de 80 metros, en la ruta Espinar-Cusco, cerca al pueblo de Urcos.