Walter Ibáñez alzó su voz para expresar su disconformidad porque la ADFP desconoció el pedido de Alianza Lima para no jugar en Espinar. Según el ‘Colo’, jugar en la localidad cusqueña es “inhumano” por los 3,927 metros de altura que tiene.
“Jugar en Espinar es inhumano porque es una altura superior a la de Cusco y de La Paz. No es que tengamos temor, pero es una ventaja extradeportiva a la que apela Cienciano”, remarcó el zaguero uruguayo.
“No se puede jugar en esas condiciones porque el balón rueda de una manera diferente. Si jugando en Cusco se sufre, imagínate lo que será en Espinar, que es más alto. Además, para ir a Espinar, primero hay que llegar a otra ciudad (Sicuani). Igual iremos a jugar con la idea de ganar o traernos un punto”, agregó.
De otro lado, el médico del club blanquiazul, Hugo Blácido, informó que todos los jugadores respondieron de manera satisfactoria a las evaluaciones cardiovasculares a las que fueron sometidos, tras la muerte de Yair Clavijo en Cusco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.