16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capitán

Un falso capitán de la Policía Nacional fue detenido hoy en un restaurante, cuando estaba con una mujer en actitudes sospechosas. El sujeto tenía su uniforme de estación, placa insignia, caponas con el grado de capitán y un marbete de apellido Jora.

GROSSETO (AP).– El capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 causando la muerte de 32 personas en la costa italiana, culpó a su timonel del hecho por haber ejecutado mal una orden. El capitán Francesco Schettino está acusado de homicidio por haber ocasionado el hundimiento de la nave y abandonarla antes que los 4,200 pasajeros.

A sus 34 años, Claudio Pizarro ya no tiene las ganas y las fuerzas para disputar una nueva Clasificatoria. Un día después de la dolorosa derrota 2-1 ante Uruguay, que deja a Perú casi sin chances de llegar al Mundial Brasil 2014, el capitán de la selección nacional anunció que ya no volvería a jugar una Eliminatoria, por lo que su ciclo con la blanquirroja se cierra.

Walter Ibáñez alzó su voz para expresar su disconformidad porque la ADFP desconoció el pedido de Alianza Lima para no jugar en Espinar. Según el ‘Colo’, jugar en la localidad cusqueña es “inhumano” por los 3,927 metros de altura que tiene.

Un gesto de crack fuera de las canchas mostró Juan Román Riquelme, tras el entrenamiento de Boca Juniors. A través de la gestión de Boca Social, el capitán xeneize se encontró con chicos de la escuela Especial Número 2, quienes hicieron de “periodistas por un día” y lo entrevistaron.

NUEVA DELHI (DPA).– En un vuelo procedente de Tailandia, el capitán y el copiloto de la aerolínea Air India pusieron el piloto automático y se tumbaron a dormir en los asientos de la clase Business, lo que pudo desencadenar un accidente.

‘Julio’, el perro policía que fue ascendido a capitán en diciembre último, celebró su cumpleaños a lo grande junto a los vecinos de Miraflores, donde actualmente presta servicios en la comisaría del distrito.

Perro policía fue ascendido a capitán

Un perro policía fue condecorado y ascendido del grado de teniente a capitán en una ceremonia realizada en la comisaría de Miraflores, que congregó a varios vecinos y autoridades del distrito.

La Fiscalía italiana apunta cada vez más a la responsabilidad del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, en el accidente que provocó el naufragio del crucero a principios de año y que dejó 32 muertos.

ROMA (DPA).– Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en enero pasado frente a las costas italianas dejando 32 muertos, demandará a la naviera Costa Crociere por haberlo despedido.

Antes de partir a Lima, Sergio Markarián se reunió con Santiago Acasiete para comunicarle que será el capitán ante Bolivia. Además, lo instó a que ejerza el liderazgo en la concentración, sobre todo durante su ausencia. El DT volverá al Cusco el jueves para recoger al grupo y viajar a La Paz en el mismo chárter.

Es casi un hecho que el zaguero del Cienciano Santiago Acasiete será el encargado de llevar el cintillo de capitán ante Bolivia en La Paz. “Es bonito llevarla. Mi trayectoria ha sido buena, tengo muchos años en la selección, y siento que la responsabilidad cae un poquito más en mí, pero va a depender de todos lograr cosas”, apuntó el ‘Santi’.

Vea la grave lesión que sufrió Carles Puyol

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, sufrió una luxación en su codo izquierdo tras caer de manera aparatosa en el partido que el equipo azulgrana le ganó 2-0 al Benfica, por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Claudio Pizarro: “Debí patear más fuerte el penal”

Perú pudo ganarle esta noche a Argentina, si se toma en cuenta que Claudio Pizarro falló un penal y un disparo de Luis Ramírez chocó en el palo. De seguro, la afición no le perdonará este error al ‘Bombardero de los Andes’, quien reconoció su falta de fuerza en el remate.

Diego Forlán, capitán de la selección uruguaya, sabe que hoy no hay rival fácil en el fútbol, por lo que considera que Venezuela y Perú serán duros adversarios. “Jugar contra Venezuela nunca fue un trámite. Su fútbol progresó mucho. También pensamos en ganarle a Perú ya que jugamos en casa. Pero no nos confiamos de ninguno”, subrayó.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

El zaguero del Juan Aurich, Luis Guadalupe, confesó que está separado de su esposa Giselle desde hace casi un año y que eso ha mellado su juego.

El zaguero del Aurich, Luis Guadalupe, confesó que está separado de su esposa Giselle desde hace casi un año y que eso ha mellado su juego.

Liz Roxana Huigua Pizango, viuda del capitán de la Policía Giuliano Villarreal Lobatón, denunció que los presuntos autores del asesinato de su esposo permanecen en libertad.

Luis Guadalupe, capitán del Juan Aurich, cumple hoy 36 años y será uno de sus aniversarios más tristes, pues se siente responsable de la derrota del Juan Aurich ante León de Huánuco.

Todo tiene un límite. Cansado de la crisis en Alianza Lima, con un plantel impago y abandonado a su suerte, el veterano capitán íntimo decidió adelantar su retiro de las canchas.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, desmintió hoy las informaciones sobre un supuesto desencuentro con el capitán del equipo, Iker Casillas, y aseguró que “no hay historia” con el guardameta.

Claudio Pizarro fue el primero de los ‘extranjeros’ en unirse a la selección en Madrid, y llegó con el ánimo al tope, consciente de que el partido ante Túnez este miércoles (1 p.m) será clave de cara al reinicio de las Eliminatorias.

Su código genético es celeste, como el del ídolo que se marchó. Erick Delgado es el elegido por el técnico Roberto Mosquera para llevar la cinta que Roberto Palacios dejó.

ROMA (EFE).– La joven moldava Domnica Cemortan, que fue vista en compañía del capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, la noche del 13 de enero cuando el buque encalló en aguas de la isla italiana del Giglio, ha asegurado ante la fiscalía que está enamorada de él.

“Me encontraba en el Costa Concordia porque estoy enamorada de su capitán Schettino”, reveló la moldava Dominika Cermortan, de 25 años, durante un interrogatorio de más de cinco horas en Grosseto. La rubia fue citada para dar sus descargos por el naufragio del crucero Costa Concordia, el 13 de enero pasado frente a la isla del Giglio.

ROMA (EFE).– El comandante general de la Capitanía de Puertos italianos, el almirante Marco Brusco, aseguró que si Francesco Schettino –el capitán del crucero que naufragó el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio– hubiese dado la señal de alarma a tiempo, se habrían salvado todos los pasajeros.

La responsabilidad del accidente del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero frente a las costas de la isla de Giglio, es “con seguridad” del capitán Francesco Schettino, dijo hoy el comandante general portuario, el almirante Marco Brusco, en una comparecencia ante el Senado en Roma.

ROMA (DPA).– La prensa italiana difundió un diálogo entre el capitán Francesco Schettino y un amigo suyo un día después del naufragio del crucero Costa Concordia. En la conversación interceptada se escucha al marino decir: “Cuando me di cuenta de que el barco se estaba inclinando, me bajé”.

La prensa italiana difundió hoy una conversación entre el capitán Francesco Schettino con un amigo suyo un día después del naufragio del crucero Costa Concordia. En el diálogo interceptado, se escucha al marino decir: “Cuando me di cuenta de que el barco se estaba inclinando, me bajé”.

ROMA (EFE).– El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, dio negativo en la prueba de consumo de drogas al que fue sometido, con lo cual quedó descartada la teoría de que esa fue una de las causas del naufragio del pasado 13 de enero.

El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, no estaba drogado cuando el crucero chocó contra una roca que rompió su casco y causó su hundimiento cerca del puerto de la isla italiana de Giglio, según un reporte de toxicológico.

La joven Dominika Cermortan, que cenaba con el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, cuando el buque encalló frente a la isla del Giglio, aseguró que no es su amante.

CHISINAU (AFP).– Una moldava de 25 años que acompañaba al capitán del Costa Concordia cuando el navío naufragó, el pasado 13 de enero, en Italia, dijo que el comandante Francesco Schettino salvó muchas vidas y calificó de “absurdas” las acusaciones en contra de él.

El capitán del crucero Costa Concordia admitió ante la Policía italiana que el naufragio de la nave fue a causa de un error suyo, según un documento filtrado de la investigación que cita la cadena inglesa BBC. Franceso Schettino habría ordenado dar la vuelta al navío demasiado tarde, aunque conocía muy bien la profundidad de la zona, de acuerdo a fuentes judiciales.

Una mujer de unos 25 años, de nacionalidad moldava, estuvo sentada en la sala contigua al puente de mando del crucero Costa Concordia cuando ocurrió el naufragio de la nave frente a la Isla italiana de Giglio. Las autoridades locales vienen investigando por qué estaba en un lugar reservado para la tripulación del barco y su relación con el capitán del navío, Francesco Schettino, quien es sindico como el principal responsable de la tragedia.

GROSSETO (DPA).– Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado viernes frente a las costas de la región italiana de Toscana, negó haber escapado durante la emergencia y atribuyó la demora en la evacuación de los pasajeros a problemas técnicos.

GIGLIO (Agencias).– Tal como lo adelantara un día antes, la empresa propietaria del crucero Costa Concordia ratificó que un “error humano” originó el naufragio en el que murieron seis personas y 29 quedaron desaparecidas.

Ya es casi indiscutible que un error humano causó el naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el último viernes frente a costas italianas, en el que falleció el peruano Tomás Costilla Mendoza (50) y desapareció la joven cusqueña Ericka Soria Molina (25), ambos miembros de la tripulación.

ROMA (EFE).– La compañía propietaria del crucero Costa Concordia, cuyo naufragio cerca de la isla italiana de Giglio causó hasta el momento cinco muertos, acusó al comandante de la nave haber cometido “errores” en la ruta del navío y en la gestión de la emergencia.

Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia, cuyo naufragio cerca a la isla italiana de Giglio causó al menos cinco muertos, acusó al capitán Francesco Schettino de haber cometido “errores” en la ruta del navío y en la gestión de la emergencia.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció, a escasos días de dos nuevos duelos ante su gran rival Barcelona –si es que los culé eliminan al Osasuna en cuartos de final de la Copa del Rey–, que tantos clásicos ya llegan a “cansar” un poco al público.

‘El Pibe’ pide que apoyen a Pekerman

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama volvió a arremeter contra la Federación Colombiana de Fútbol al recordar que al cesado técnico Leonel Álvarez “le pasó lo que le pasó porque no lo dejaron trabajar”.

El ‘Cuto’ no se duerme en sus laureles. Tras coronarse campeón con Juan Aurich, ya se mentaliza en la Copa Libertadores y, sobre todo, en enfrentar y ganarle al Santos de Neymar, subcampeón del Mundial de Clubes.

Operación triunfo. El plantel del Juan Aurich se encuentra desde anoche en Trujillo para alistarse para el choque conCésar Vallejo, donde tratará de asegurar el primer lugar del Descentralizado para así escoger dónde jugará el primer duelo del ‘play off’ ante Alianza Lima.