Un falso capitán de la Policía Nacional fue detenido hoy en un restaurante, cuando estaba con una mujer en actitudes sospechosas. El sujeto tenía su uniforme de estación, placa insignia, caponas con el grado de capitán y un marbete de apellido Jora.
Esto hecho se dio a las 7:30 a.m., mientras los efectivos de la Inspectoría General de la PNP realizaban un operativo de rutina por Carabayllo. Los intervenidos fueron identificados como Eduardo Jora Quispe (25) y Olga Torres Rojas.
Cuando se le pidió su carné de identificación policial (CIP), Jora Quispe señaló que se había olvidado. Posteriormente, tras ser trasladado a la comisaria El Progreso de Carabayllo, se comprobó que no pertenecía a la institución.
El falso efectivo sería denunciado por el delito contra la administración pública, en su modalidad de usurpación a la autoridad. Además, se sospecha que serían parte de una banda de extorsionadores y cobradores de cupos de la zona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.