20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Altura

Los jugadores de Alianza Lima son sometidos por estos días a una dieta rica en carbohidratos con el fin de que tengan un buen rendimiento en la altura, pues el domingo visitarán a Real Garcilaso en Urcos.

02/08/13 |

Amenaza íntima

0

Con la salud no se juega. La dirigencia de Alianza Lima advirtió que si en el estadio de Espinar, ubicado a 3,920 metros de altura, no se cuenta con las garantías del caso no jugarán ante Cienciano y de inmediato retornarán a Lima.

Walter Ibáñez alzó su voz para expresar su disconformidad porque la ADFP desconoció el pedido de Alianza Lima para no jugar en Espinar. Según el ‘Colo’, jugar en la localidad cusqueña es “inhumano” por los 3,927 metros de altura que tiene.

Sebastián Abreu y Álvaro Recoba no vendrán con la plantilla del Nacional de Montevideo que jugará este jueves ante Real Garcilaso por el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los 3,650 metros de La Paz asustan a cualquiera, hasta a la Argentina de Lionel Messi. Por ello, el comando técnico de Alejandro Sabella dispuso, antes del duelo del martes contra Bolivia, la utilización de una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud. La ‘burbuja’ con paredes plásticas genera mayor cantidad de glóbulos rojos y regenera los músculos. Este tipo de cámaras ya fue usado por otros deportistas, como Rafael Nadal.

Una turista ucraniana de 73 años murió mientras realizaba un recorrido por la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco.

Miguel Ángel Rimba, exseleccionado de Bolivia y hoy viceministro de deportes de su país, reconoció a Perú21 que la altura dejó de ser un arma y Perú merece respeto.

Miguel Ángel Rimba, ex seleccionado de Bolivia y hoy viceministro de deportes de su país, reconoció a Perú21 que la altura dejó de ser un arma y Perú merece respeto. “La altura no es ningún aliado para Bolivia. Hoy las selecciones que visitan La Paz se preparan bien. Perú está entrenando en Cusco con un equipo acostumbrado a la altura, eso lo convierte en un rival de cuidado”, señaló el ex jugador.

La selección peruana derrotó 4-0 a Real Garcilaso en la última prueba antes de enfrentar a Bolivia en La Paz.

Para el técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, la aclimatación de la selección peruana en Cusco solo puede significar una cosa: preocupación.

En clara referencia a la preparación que realizará Perú en el Cusco, de cara a su cotejo contra Bolivia por las Eliminatorias, el técnico de la selección altiplánica, Xabier Azkargorta, aclaró que para vencer a su equipo hay que hacer más que una aclimatación en la altura.

Un nuevo caso de gigantismo se registra en Chiclayo. Gonzalo Terrones Ospino, joven natural de dicha ciudad, tiene solo 14 años y mide 2.03 metros de altura.