22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en Ecuador

Ecuador celebró el último domingo la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. La pelea por el sillón presidencial tuvo como finalistas a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso.

El próximo presidente de Ecuador se define este domingo en la segunda vuelta electoral que afrontan los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Ambos personajes del escenario político ecuatoriano acudieron a las urnas para emitir sus votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador sugirió que habrá un balotaje entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno, por el oficialismo, y Guillermo Lasso, de la oposición, aunque no lo anunciará oficialmente hasta completar el escrutinio.

Tras el cierre de actas, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la publicación de resultados y, hasta cierto punto, sus cifras indicaban que el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillerom Lasso llegarían a segunda vuelta. Sin embargo, el balotaje aún no ha sido confirmado por el ente electoral y ha llevado a diversas marchas que denuncian un posible fraude.

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales del domingo genera este lunes impaciencia entre los opositores ecuatorianos, conscientes de que un balotaje les daría más opciones para desbancar al correísmo tras diez años en el poder.

El candidato opositor Guillermo Lasso, quien, a tenor de los resultados oficiales parciales, asegura que disputará en segunda vuelta la Presidencia de Ecuador con el oficialista Lenín Moreno, opinó hoy que “huele mal” el anuncio de la autoridad electoral de entregar en tres días resultados definitivos.

Actualización: Lenin Moreno lidera resultados Lenín Moreno, candidato del oficialismo, lidera los resultados de las elecciones presidenciales al recibir el 38.26% de los votos según la web del Consejo Nacional Electoral.

El 39,44 % de los votantes había ejercido su derecho al sufragio a las 12:30 horas (hora peruana) en las elecciones que hoy se celebran en Ecuador, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo.

Cerca de 43,600 mesas electorales se abrieron hacia las 7:00 a.m., hora local, en Ecuador para recibir el sufragio de 12,8 millones de electores que elegirán al nuevo presidente para el período 2017-2021.

Hoy cerca de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente para el periodo 2017-2021. A fin de tratar el panorama de elecciones en el vecino país de Ecuador, conversamos con César Ricaurte, director de Fundamedios, ONG que promueve el respeto a la libertad de prensa en Ecuador.

Lenín Moreno es casado, padre de tres hijas, conciliador, carismático, nominado al Premio Nobel de La Paz en el 2012, ex vicepresidente de Rafael Correa entre los años 2007 y 2013, secretario general adjunto de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Ocho candidatos aspiran a reemplazar a Rafael Correa luego de diez años de gobierno, entre los que destacan Lenín Moreno, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri, los favoritos de las encuestas.

Este domingo, más de 12,8 millones de ecuatorianos definirán al nuevo presidente de su nación para los próximos cuatro años.

El partido de gobierno, Movimiento Alianza País, arrasó en la elección de asambleístas, luego de que su líder Rafael Correa venciera por amplio margen a otros siete rivales en los comicios presidenciales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo ayer una victoria electoral rotunda que le permitirá extender a una década su “revolución” de corte socialista y le deja el camino libre para ampliar el control del Estado sobre la economía y reforzar alianzas con los líderes de izquierda sudamericanos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Domingo Paredes, reveló hoy que esa entidad detectó un intento de penetración en su sistema informático, mientras los ecuatorianos acuden a las urnas para elegir su presidente, vicepresidente y legisladores.

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección Rafael Correa llamó a los ecuatorianos, tras votar en Quito, a participar masivamente en las elecciones de este domingo, al señalar que en manos de estos se encuentra el destino del país.

Cerca de 11.7 millones de ecuatorianos sufragarán mañana domingo para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas para el período 2013-2017, con un marcado favoritismo hacia el mandatario Rafael Correa.

Un total de 8,963 presos sin sentencia emitirán hoy su voto de manera anticipada en Ecuador, señaló Nubia Villacís, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE). La jornada empezó a las 07:00 hora local y concluirá a las 17:00.

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, pidió este jueves a sus partidarios que lo respalden masivamente en los comicios del domingo para hacer irreversible la revolución que impulsa desde el Gobierno, durante un mitin que cerró su campaña en Quito.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sería reelegido en la primera vuelta de los comicios del 17 de febrero al encabezar la intención de voto con 56.3%, frente al 20.6% del banquero Guillermo Lasso, su principal contendiente, según una encuesta privada difundida este miércoles.

El candidato de derecha a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, instó el lunes a que su país deje de imitar a Venezuela y Cuba, como según él lo hace el mandatario y aspirante a la reelección Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa se tomará licencia entre el 15 de enero y el 14 de febrero para participar de lleno en la campaña electoral que comienza el viernes próximo.

QUITO (AFP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el poder desde 2007, buscará la reelección para el periodo 2013-2017 en los comicios del 17 de febrero próximo, los cuales aseguró que ganará de nuevo tras ser proclamado por su movimiento Alianza País.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy su carrera para ser reelecto en febrero del 2013, unos comicios en los que parte como favorito para lograr un nuevo mandato de cuatro años que le permitiría profundizar sus políticas sociales y de fuerte control estatal de la economía.

QUITO (AFP).– El Gobierno ecuatoriano tomará unos 240 millones de dólares de las utilidades anuales de la banca privada para financiar el aumento de un subsidio que reciben 1.9 millones de pobres.

El gobierno de Ecuador proyecta tomar unos US$240 millones de utilidades anuales de la banca privada para financiar el aumento de un subsidio que reciben cerca de 1,9 millones de pobres, anunció hoy el presidente Rafael Correa.