19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador: Casi 9,000 presos sin sentencia votan hoy anticipadamente

Son 8,963 reos en 19 provincias del país que sufragarán con “estrictas medidas de seguridad”, informó el Consejo Nacional Electoral.

(Diario La Hora de Ecuador)
(Diario La Hora de Ecuador)

Un total de 8,963 presos sin sentencia emitirán hoy su voto de manera anticipada en Ecuador, señaló Nubia Villacís, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE). La jornada empezó a las 07:00 hora local y concluirá a las 17:00.

En 53 centros de rehabilitación de varones, mujeres y centros de jóvenes infractores de todo el país elegirán este viernes al presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos, precisó la entidad.

Villacís subrayó que esta jornada electoral especial se vivirá en 19 provincias del país, con “estrictas medidas de seguridad, para evitar incidentes”.

La funcionaria destacó que el material electoral ya se encuentra desde la víspera en los centros penitenciarios y que los miembros de mesa serán reclusos elegidos según su conducta y preparación académica.

Anoche, los ocho candidatos presidenciales cerraron sus respectivas campañas, incluido el mandatario Rafael Correa, con miras a los comicios del domingo, en el que los ecuatorianos elegirán a un jefe de Estado para cuatro años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.